Éxito de participación y asistencia en la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (MAD)

El pasado 15 de Marzo tuvo lugar la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (Madrid), en el espacio de COSENTINO CITY Madrid, con gran éxito de participantes y asistentes profesionales, arquitectos, ingenieros, facilities management y prescriptores.

La bienvenida corrió a cargo de Javier Reyes Quiles, Talent Development Specialist en COSENTINO y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Contamos con José Antonio Morán AEC BIM Specialist ASIDEK, Cristina Guerra Lucas, KM Certification & Support Cosentino Group, Cristóbal Bernal CTO Bimetica, Óscar Martínez Director de BREEAM España, Cristina Gallego Arquitecta Doctora Internacional en INERIA Management - LEED AP BD+C. Asesora BREEAM ES Vivienda, Manuel Alcantarilla Responsable Prescripción Saint-Gobain WEBER, Alejandro Cobos Director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, MCarmen González Directora de Proyectos Ingeniera Corporación Empresarial Altra, Salazar Santos Responsable Planificación y Procesos LEAN & BIM en Grupo LOBE y Esmeralda García, Sales Engineer Heating & Cooling Solutions Panasonic

Se presentaron casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEA- LEED® - WELL - Passivhaus, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Caso de éxito edifico de viviendas certificado Passivhaus.

Mediante ponencias conjuntas con los organismos certificadores, se vieron los materiales utilizados en el proyecto, sirvieron de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- LEED® - WELL - Passivhauspermiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Información y ponencias:www.bioeconomic.es

 

  


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos