Éxito de participación y asistencia en la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (MAD)

 BioEconomic  BIM  BioBREEAM  BREEAM  LEED  WELL Building Standard  Passivhaus  Construcción Sostenible  Edificios Saludables 

El pasado 15 de Marzo tuvo lugar la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (Madrid), en el espacio de COSENTINO CITY Madrid, con gran éxito de participantes y asistentes profesionales, arquitectos, ingenieros, facilities management y prescriptores.

La bienvenida corrió a cargo de Javier Reyes Quiles, Talent Development Specialist en COSENTINO y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Contamos con José Antonio Morán AEC BIM Specialist ASIDEK, Cristina Guerra Lucas, KM Certification & Support Cosentino Group, Cristóbal Bernal CTO Bimetica, Óscar Martínez Director de BREEAM España, Cristina Gallego Arquitecta Doctora Internacional en INERIA Management - LEED AP BD+C. Asesora BREEAM ES Vivienda, Manuel Alcantarilla Responsable Prescripción Saint-Gobain WEBER, Alejandro Cobos Director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, MCarmen González Directora de Proyectos Ingeniera Corporación Empresarial Altra, Salazar Santos Responsable Planificación y Procesos LEAN & BIM en Grupo LOBE y Esmeralda García, Sales Engineer Heating & Cooling Solutions Panasonic

Se presentaron casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEA- LEED® - WELL - Passivhaus, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Caso de éxito edifico de viviendas certificado Passivhaus.

Mediante ponencias conjuntas con los organismos certificadores, se vieron los materiales utilizados en el proyecto, sirvieron de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- LEED® - WELL - Passivhauspermiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Información y ponencias:www.bioeconomic.es

 

  

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)


Comentarios