'Escuelas que cuidan': la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos

Escuelas que cuidan es un convenio de colaboración entre Saint-Gobain y la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) que se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos.

El acuerdo se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos. Para ello se realizará un proyecto piloto de diagnóstico de las condiciones de un colegio público de Aranjuez, cuyos resultados se difundirán a través de jornadas divulgativas y diferentes medios de difusión.

Además de una exhaustiva evaluación del centro educativo, Saint-Gobain realizará propuestas dirigidas a la mejora de las condiciones de eficiencia energética, confort acústico y térmico, calidad del aire e iluminación de las diferentes estancias. Será un trabajo colaborativo que se compaginará con actividades y talleres para sensibilizar a la comunidad educativa, de manera que se impliquen y ayuden en el diagnóstico del centro.

Hacia la construcción de edificios más sanos

Esta iniciativa encaja en el programa Multi-Confort desarrollado por Saint-Gobain que tiene como objetivo mejorar el bienestar de todos bajo los criterios de confort térmico, acústico y visual y la calidad del aire interior. A través del mismo, se promueve el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.

“Pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos y no siempre estos espacios responden a nuestras necesidades”, ha asegurado Félix de las Cuevas, Director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, al tiempo que valoraba que “ésta es una inversión de futuro, para concienciar de la importancia de unas condiciones óptimas para el aprendizaje”.


Más "Información"

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Publicado 10 ene 2019 - 00:00

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos (...)

Eficiencia energética: "Los datos existentes pueden hacer lo básico"

Publicado 27 dic 2018 - 00:00

En LinkedIn, Erez Ofer, un empresario del sector energético, habló de una solución que puede recopilar datos de consumo de energía en tiempo real directamente desde el cableado eléctrico. Pero, ¿es útil para mejorar la eficiencia ener (...)

Qué diferencia existe entre vivir en una vivienda Passivhaus vs una de construcción convencional

Publicado 24 dic 2018 - 00:00

LA DIFERENCIA DE CONFORT DE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS VS UNA CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL ES INCUESTIONABLE ¿Dónde se encuentra vuestra vivienda? –Nuestra casa se sitúa al norte de Madrid, en la Cuenca Alta del Manzanares, pero sin llegar (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos