'Escuelas que cuidan': la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos

Escuelas que cuidan es un convenio de colaboración entre Saint-Gobain y la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) que se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos.

El acuerdo se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos. Para ello se realizará un proyecto piloto de diagnóstico de las condiciones de un colegio público de Aranjuez, cuyos resultados se difundirán a través de jornadas divulgativas y diferentes medios de difusión.

Además de una exhaustiva evaluación del centro educativo, Saint-Gobain realizará propuestas dirigidas a la mejora de las condiciones de eficiencia energética, confort acústico y térmico, calidad del aire e iluminación de las diferentes estancias. Será un trabajo colaborativo que se compaginará con actividades y talleres para sensibilizar a la comunidad educativa, de manera que se impliquen y ayuden en el diagnóstico del centro.

Hacia la construcción de edificios más sanos

Esta iniciativa encaja en el programa Multi-Confort desarrollado por Saint-Gobain que tiene como objetivo mejorar el bienestar de todos bajo los criterios de confort térmico, acústico y visual y la calidad del aire interior. A través del mismo, se promueve el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.

“Pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos y no siempre estos espacios responden a nuestras necesidades”, ha asegurado Félix de las Cuevas, Director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, al tiempo que valoraba que “ésta es una inversión de futuro, para concienciar de la importancia de unas condiciones óptimas para el aprendizaje”.


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance

Publicado 20 jul 2018 - 10:40

La compañía Saint-Gobain Placo ha iniciado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, liderado por el arquitecto de la universidad Francisco Valbuena García, que consiste en la construcción del nuevo aulario IndUVA (...)

Investigadores españoles logran una eficiencia energética del 8,75% en celdas solares de baja temperatura

Publicado 19 jul 2018 - 09:50

Investigadores de IMDEA Materiales de la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de La Rioja y la Universidad de Alicante han logrado el récord de eficiencia energética en celdas solares basadas en óxido de titanio y preparadas (...)

Barcelona potenciará el autoconsumo solar en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias

Publicado 18 jul 2018 - 08:47

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto acometer una serie de acciones para potenciar el uso de la energía solar para autoconsumo en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias, así como para la recarga de vehícul (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos