El futuro colegio Montessori La Pinada en Paterna contará con los sellos Breeam Excelente y Verde 4 hojas

Las obras de construcción del segundo centro del colegio Imagine Montessori School La Pinada ya han comenzado en la zona oeste de Valterna (Paterna, Valencia). El nuevo edificio se construirá bajo los sellos de sostenibilidad Breeam Excelente y Verde 4 hojas.

Estos certificados garantizan que el diseño y la ejecución se llevan a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad en materias como el ciclo de vida de los materiales, el uso eficiente de la energía, el bienestar de los usuarios, gestión eficiente durante la obra, transporte, gestión de residuos e innovación, entre otros.

Mapa de integración paisajística del colegio Imagine Montessori School La Pinada Integración paisajística del futuro colegio Montessori La Pinada en Paterna.

Así, Imagine Montessori School La Pinada se convertirá en el primer colegio en España en conseguir esta doble certificación, aseguran desde la institución en un comunicado.

Las instalaciones ocuparán una extensión de 4.500m2 integrándose en un entorno de naturaleza rodeado de miles de pinos.

Fases de construcción

El crecimiento del colegio se desarrollará en fases. La primera fase, que ha empezado esta semana, dará lugar a la apertura del curso de Infantil y Primaria en septiembre de 2019 con capacidad que llegará hasta 240 alumnos. En fases futuras, la escuela seguirá creciendo hasta dar cabida a alumnos entre 2 y 18 años.

Está previsto que las obras de esta primera fase, con una inversión de 4 millones de euros, acaben en julio de 2019.

La Pinada, nuevo ecobarrio

En torno al colegio Imagine Montessori School está ideada la Pinada, un ecobarrio codiseñado por sus futuros habitantes y concebido a partir de los valores y principios de un colegio.

Imagine Montessori School en Valencia capital abrió sus puertas en el curso 2016-2017 y el interés por el colegio ha llevado a sus cofundadores Mariano Pontón, Iker Marcaide e Irene Cañero a apostar por construir un nuevo centro en el futuro ecobarrio que proporcione el recorrido educativo hasta los 18 años.

La entrada El futuro colegio Montessori La Pinada en Paterna contará con los sellos Breeam Excelente y Verde 4 hojas aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico

Publicado 17 jul 2018 - 08:43

La consejera de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Ángeles Chacón, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto IoCAT, que aplica la tecnología blockchain y prevé la creación de una criptomoneda para impulsar el autoconsumo fotovolt (...)

Valencia quiere convertir 194 instalaciones municipales en edificios inteligentes

Publicado 16 jul 2018 - 11:03

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su unidad de Ciudad Inteligente, optará a las ayudas que otorga Red.es mediante la convocatoria de edificios inteligentes. El proyecto presentado plantea una gestión más moderna y eficaz de (...)

6 trucos para hacer tu casa más "eco"

Publicado 13 jul 2018 - 09:55

¿Te preocupa el gasto energético de tu vivienda? Entonces eres eco green. Una forma de vivir y vestir nuestro hogar de forma respetuosa con el medio ambiente. Garantiza unas condiciones óptimas de habitabilidad en tu vivienda con el (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos