,

El edificio “Vivienda con contenedores marítimos¨ es el ganador del caso de estudio más ecoeficiente

Last modified by the author on 23/05/2013 - 08:41

El ganador a la categoría caso de estudio más ecoeficiente ha sido el edificio “Vivienda con contenedores marítimos” de Beades Arquitectos & Salvador Martín Moreno. Este edificio, que reutiliza cinco contenedores marítimos usados y que tiene ecoetiqueta tipo A, ha sido el mejor valorado teniendo en cuenta el ahorro energético respeto el edificio estándar de referencia (73%) el coste por metro cuadrado (565m2) y las emisiones de GEI en la etapa de uso (3.20KgCO2/m2/año).
El objetivo del edificio, según el promotor, fue realizar una vivienda lo más autosuficiente posible, el uso de energías renovables y uso de materiales sostenibles, que al menos cumplan una de estas condiciones: origen natural, bajo coste de obtención, de transformación o ser susceptibles de ser reutilizados o reciclados.

Le siguió la vivienda unifamiliar adosada “CasAHStudio” quedando en segundo lugar. Ésta, construida en Costa Rica por el arquitecto Ariel Hidalgo Solano consigue un ahorro respeto al edificio estándar de referencia de 32%, mientras que el precio por metro cuadrado y la energía primaria necesaria han sido 413€/m2 y 17kWh PE/m2/año respectivamente, valores claramente bajos.


Otros casos de estudio que han quedado bien posicionados han sido:

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación