El edificio “Vivienda con contenedores marítimos¨ es el ganador del caso de estudio más ecoeficiente

Publicado por Roser Gasol

El ganador a la categoría caso de estudio más ecoeficiente ha sido el edificio “Vivienda con contenedores marítimos” de Beades Arquitectos & Salvador Martín Moreno. Este edificio, que reutiliza cinco contenedores marítimos usados y que tiene ecoetiqueta tipo A, ha sido el mejor valorado teniendo en cuenta el ahorro energético respeto el edificio estándar de referencia (73%) el coste por metro cuadrado (565m2) y las emisiones de GEI en la etapa de uso (3.20KgCO2/m2/año).
El objetivo del edificio, según el promotor, fue realizar una vivienda lo más autosuficiente posible, el uso de energías renovables y uso de materiales sostenibles, que al menos cumplan una de estas condiciones: origen natural, bajo coste de obtención, de transformación o ser susceptibles de ser reutilizados o reciclados.

Le siguió la vivienda unifamiliar adosada “CasAHStudio” quedando en segundo lugar. Ésta, construida en Costa Rica por el arquitecto Ariel Hidalgo Solano consigue un ahorro respeto al edificio estándar de referencia de 32%, mientras que el precio por metro cuadrado y la energía primaria necesaria han sido 413€/m2 y 17kWh PE/m2/año respectivamente, valores claramente bajos.


Otros casos de estudio que han quedado bien posicionados han sido:

Moderado por : Roser Gasol

Más ""

Green Building Solutions Awards: Los finalistas!

Publicado 20 mar 2014 - 13:44

El 19 de marzo, Construction21 presentó los finalistas del Green Building Solutions Award durante la feria Ecobat en París. El concurso, organizado por la Red Europea de Construction21, tiene la intención de promover y recompensar (...)

Jornada CTE BD HE y novedades Construcion21

Publicado 09 oct 2013 - 13:00

Interesante jornada en la que tuvo la oportunidad de participar la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Organizada por AIPEX, Josep Solé empezó explicando las novedades que presenta el nuevo documento básico HE y seguid (...)

Construction21 crea la asociación internacional sin ánimo de lucro C21i network

Publicado 26 sep 2013 - 00:00

Después de dos años de intenso trabajo, culmina una etapa del Construction21 con unos resultados excelentes que demuestran la estructura innovadora, eficaz y participativa que es la plataforma, que ya cuenta con 1600 miembros registra (...)