,

El edificio AMURA obtiene el certificado de construcción sostenible BREEAM

Last modified by the author on 16/10/2014 - 00:00
El edificio AMURA obtiene el certificado de construcción sostenible BREEAM

El edificio AMURA es el primer activo de la cartera inmobiliaria del fondo Union Investment en España en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®. Un reconocimiento obtenido gracias al trabajo de la consultora inmobiliaria Savills, quien ha asumido la selección de la Organización Autorizada Exeleria para llevar a cabo el proceso de evaluación, y ha coordinado su trabajo con el cliente final.

Hemos optado por BREEAM por su adaptabilidad a la situación real del inmueble, permitiendo la puesta en valor de sus aspectos operativos más relevantes independientemente del grado de ocupación del edificio
Dirección de Union Investment Real Estate

Se trata de un moderno edificio de oficinas de 18.177 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas y ubicado en la Avenida Cantabria número 2 de Alcobendas, que obtiene el reconocimiento como un entorno de trabajo sostenible de referencia en la zona norte de Madrid tras ser evaluado por el Asesor BREEAM® Ángel Luis Teso Alonso.

Ha obtenido la clasificación “Bueno” en la metodología “En Uso”, específica para edificios ya existentes, tanto en la evaluación del edificio y sus elementos constructivos (Parte 1) como en la gestión que se realiza de las instalaciones (Parte 2). El certificado permite poner en valor una gestión del inmueble y de sus actividades comprometida con el medioambiente. Proporciona una hoja de ruta clara y racional a los administradores y gestores del edificio para reducir los gastos de funcionamiento, mejorar el rendimiento medioambiental del edificio y crear un entorno de trabajo saludable.

Aspectos sostenibles

A nivel de consumos de Agua y Energía, cabe destacar la existencia de contadores individualizados para cada unidad de uso del edificio (por arrendatario), lo que permite monitorizar el consumo de oficinas y zonas comunes. Toda la climatización está proporcionada por Unidades VRV de alta eficiencia, individual para cada unidad de uso, con capacidad de gobierno centralizadas y capacidad termostática del usuario en más/menos 2 grados.

A nivel de gestión, los resultados de consumo de agua, energía y residuos son comparados con la cartera interna de la propiedad y también con KPI de edificios similares a nivel europeo, analizando la mejora continua de dichos parámetros. Igualmente, el edificio cuenta con procedimientos de compra verde para la adquisición de materiales y mobiliario. El edificio cuenta además con una excelente localización, con cercanía a nodos de transporte público y en el perímetro cercano se encuentra una más que adecuada disponibilidad de servicios para los ocupantes.

Fuente: Ecoconstrucción

Compartir :
Autor de la página

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático