El COA - Málaga acoge la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”

Last modified by the author on 11/11/2019 - 09:24
El COA - Málaga acoge la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”

El COA-Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 29 de Noviembre.  

Contaremos con Andrés Ferrer, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía, Esther González, Responsable de prescripción zona centro LafargeHolcim. En la 1ª sesión intervendrán Cristobal Bernal, COO - Founder Bimetica, Bieito Silva, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Javier Torralba, Director de BREEAM España.

En la 2ª sesión, se presentarán aplicaciones y casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - LEED® - WELL, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Intervendrán Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia, Javier Álvarez, Ingeniero Consultor de Ventas, Departamento Técnico DAIKIN AC SPAIN, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist en ASIDEK, Simón Carrillo, Ingeniero, Director zona Sur de Airzone - Corporación Empresarial Altra.     

La 3ª sesión está dedicada a Passivhaus, caso de éxito en vivienda certificada por SIBER Ventilación Inteligente y Peter Esselens Country Manager SOUDAL España.  

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Inscripción gratuita en: www.bioeconomic.esCartel Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” Málaga

COA - Málaga, Calle Palmeras del Limonar, 31 -29016- Málaga
29/11 - 29/11/2019
Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager