El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de centros educativos

Last modified by the author on 18/07/2018 - 09:54
El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera edición de los premios Ahorro, Eficiencia Energética y Cambio Climático en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Madrid, con el objetivo de reconocer y distinguir a los colegios que logren una mayor eficiencia energética gracias a sus planes y proyectos pedagógicos.

Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de MadridEl Ayuntamiento de Madrid concedió en junio los galardones de este curso recién terminado.

Los beneficios económicos derivados de los planes de ahorro desarrollados por cada centro serán compartidos entre los colegios y el propio Ayuntamiento de Madrid, encargado de pagar la factura energética.

De esta manera, el 50% del ahorro será concedido al colegio para su empleo en material o servicios de contenido pedagógico, como viajes o libros, mientras el otro 50% será destinado a mejoras de eficiencia energética en el centro ejecutadas por el Consistorio.

Apoyo y seguimiento municipal

Además, para la ejecución del programa, el Ayuntamiento prestará asistencia técnica con un seguimiento energético de las instalaciones, facilitando a los centros la medición de los consumos de energía eléctrica y gas natural.

También ofrecerá apoyo técnico a través de educadores ambientales para facilitar un plan director de acción.

Próximo curso

A diferencia de la primera fase del programa piloto en la que intervinieron cinco colegios, en esta primera convocatoria, se abre el concurso a 25 centros para el curso 2018/2019.

El único criterio de valoración para la concesión de los premios será haber alcanzado un ahorro en el consumo energético entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019 con respecto al mismo periodo del curso anterior.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo viernes 20 de julio y la documentación exigida se puede presentar en la Sede Electrónica y oficinas de registro del Ayuntamiento.

Centros premiados este curso

El pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Madrid concedió los galardones de este curso recién terminado, a los CEIP Pi i Margall (Centro), Vázquez de Mella (Centro), San Ildefonso (Centro), Bolivia (Latina) e Isaac Peral (Carabanchel), todos integrados en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Los cinco colegios habían ahorrado 14.590 kw/h en energía eléctrica y 3.887 m3 en gas natural, lo que se tradujo en un ahorro económico de 8.754 € y un ahorro acumulado en energía eléctrica en los dos cursos de 39.463 kw/h.

La entrada El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de los centros de Infantil y Primaria aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción