El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera edición de los premios Ahorro, Eficiencia Energética y Cambio Climático en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Madrid, con el objetivo de reconocer y distinguir a los colegios que logren una mayor eficiencia energética gracias a sus planes y proyectos pedagógicos.

Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de MadridEl Ayuntamiento de Madrid concedió en junio los galardones de este curso recién terminado.

Los beneficios económicos derivados de los planes de ahorro desarrollados por cada centro serán compartidos entre los colegios y el propio Ayuntamiento de Madrid, encargado de pagar la factura energética.

De esta manera, el 50% del ahorro será concedido al colegio para su empleo en material o servicios de contenido pedagógico, como viajes o libros, mientras el otro 50% será destinado a mejoras de eficiencia energética en el centro ejecutadas por el Consistorio.

Apoyo y seguimiento municipal

Además, para la ejecución del programa, el Ayuntamiento prestará asistencia técnica con un seguimiento energético de las instalaciones, facilitando a los centros la medición de los consumos de energía eléctrica y gas natural.

También ofrecerá apoyo técnico a través de educadores ambientales para facilitar un plan director de acción.

Próximo curso

A diferencia de la primera fase del programa piloto en la que intervinieron cinco colegios, en esta primera convocatoria, se abre el concurso a 25 centros para el curso 2018/2019.

El único criterio de valoración para la concesión de los premios será haber alcanzado un ahorro en el consumo energético entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019 con respecto al mismo periodo del curso anterior.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo viernes 20 de julio y la documentación exigida se puede presentar en la Sede Electrónica y oficinas de registro del Ayuntamiento.

Centros premiados este curso

El pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Madrid concedió los galardones de este curso recién terminado, a los CEIP Pi i Margall (Centro), Vázquez de Mella (Centro), San Ildefonso (Centro), Bolivia (Latina) e Isaac Peral (Carabanchel), todos integrados en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Los cinco colegios habían ahorrado 14.590 kw/h en energía eléctrica y 3.887 m3 en gas natural, lo que se tradujo en un ahorro económico de 8.754 € y un ahorro acumulado en energía eléctrica en los dos cursos de 39.463 kw/h.

La entrada El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de los centros de Infantil y Primaria aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente


Moderado por : Jaume Albertí

Más "Información"

Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance

Publicado 20 jul 2018 - 10:40

La compañía Saint-Gobain Placo ha iniciado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, liderado por el arquitecto de la universidad Francisco Valbuena García, que consiste en la construcción del nuevo aulario IndUVA (...)

Investigadores españoles logran una eficiencia energética del 8,75% en celdas solares de baja temperatura

Publicado 19 jul 2018 - 09:50

Investigadores de IMDEA Materiales de la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de La Rioja y la Universidad de Alicante han logrado el récord de eficiencia energética en celdas solares basadas en óxido de titanio y preparadas (...)

Barcelona potenciará el autoconsumo solar en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias

Publicado 18 jul 2018 - 08:47

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto acometer una serie de acciones para potenciar el uso de la energía solar para autoconsumo en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias, así como para la recarga de vehícul (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos