El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera edición de los premios Ahorro, Eficiencia Energética y Cambio Climático en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Madrid, con el objetivo de reconocer y distinguir a los colegios que logren una mayor eficiencia energética gracias a sus planes y proyectos pedagógicos.

Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de MadridEl Ayuntamiento de Madrid concedió en junio los galardones de este curso recién terminado.

Los beneficios económicos derivados de los planes de ahorro desarrollados por cada centro serán compartidos entre los colegios y el propio Ayuntamiento de Madrid, encargado de pagar la factura energética.

De esta manera, el 50% del ahorro será concedido al colegio para su empleo en material o servicios de contenido pedagógico, como viajes o libros, mientras el otro 50% será destinado a mejoras de eficiencia energética en el centro ejecutadas por el Consistorio.

Apoyo y seguimiento municipal

Además, para la ejecución del programa, el Ayuntamiento prestará asistencia técnica con un seguimiento energético de las instalaciones, facilitando a los centros la medición de los consumos de energía eléctrica y gas natural.

También ofrecerá apoyo técnico a través de educadores ambientales para facilitar un plan director de acción.

Próximo curso

A diferencia de la primera fase del programa piloto en la que intervinieron cinco colegios, en esta primera convocatoria, se abre el concurso a 25 centros para el curso 2018/2019.

El único criterio de valoración para la concesión de los premios será haber alcanzado un ahorro en el consumo energético entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019 con respecto al mismo periodo del curso anterior.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo viernes 20 de julio y la documentación exigida se puede presentar en la Sede Electrónica y oficinas de registro del Ayuntamiento.

Centros premiados este curso

El pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Madrid concedió los galardones de este curso recién terminado, a los CEIP Pi i Margall (Centro), Vázquez de Mella (Centro), San Ildefonso (Centro), Bolivia (Latina) e Isaac Peral (Carabanchel), todos integrados en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Los cinco colegios habían ahorrado 14.590 kw/h en energía eléctrica y 3.887 m3 en gas natural, lo que se tradujo en un ahorro económico de 8.754 € y un ahorro acumulado en energía eléctrica en los dos cursos de 39.463 kw/h.

La entrada El Ayuntamiento de Madrid premia el ahorro y la eficiencia energética de los centros de Infantil y Primaria aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente


Moderado por : Jaume Albertí

Más "Información"

Éxito de participación y asistencia en la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (MAD)

Publicado 20 mar 2019 - 12:30

El pasado 15 de Marzo tuvo lugar la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (Madrid), en el espacio de COSENTINO CITY Madrid, con gran éxito de participantes y asistentes profesionales, arquitectos, ingenieros, facilities (...)

¿Cómo afrontar una reforma integral de un piso?

Publicado 12 mar 2019 - 13:38

La reforma integral de un piso puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no se organiza y se gestiona bien, para que no te ocurra esto y logres realizar la reforma de tu piso con éxito, te vamos a dar unos consejos para que lo (...)

Máximo interés en la VI Conferencia BioLEED - Hotel Barcelona 1882, primer Hotel en la Península que obtiene la certificación LEED Gold

Publicado 25 feb 2019 - 00:00

El 1 de febrero tuvo lugar la jornada anual sobre construcción sostenible de hoteles, organizada por BioEconomic, este año en el Hotel Barcelona 1882. El nombre del hotel es un homenaje a Gaudí y al modernismo: 1882 es el año en que (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos