El 96% de los contadores de Unión Fenosa en Castilla-La Mancha ya son inteligentes

Last modified by the author on 21/11/2017 - 12:51
El 96% de los contadores de Unión Fenosa en Castilla-La Mancha ya son inteligentes

Unión Fenosa Distribución ha cerrado los nueve primeros meses de este año con la cifra de 587.583 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 426 municipios de Castilla-La Mancha. Esta cifra representa el 96% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma.

Casi 590.000 contadores inteligentes han sido instalados en Castilla-La Mancha por Unión Fenosa Distribución.Casi 590.000 contadores inteligentes han sido instalados en Castilla-La Mancha por Unión Fenosa Distribución.

Por provincias, se han instalado 302.160 nuevos contadores inteligentes en Ciudad Real; 176.717 en Toledo; 84.806 en Guadalajara; 22.012 en Cuenca y 1.088 en Albacete. Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 50 millones de registros de medida horaria en Castilla-La Mancha.

Contadores inteligentes para agilizar cambios en el suministro

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 611.862 puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kW en Castilla-La Mancha.

Los nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo. Gracias a ellas, las distribuidoras podrán agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y, además, facilitarán las lecturas del consumo.

Proceso de cambio de contador

Antes de la sustitución de su contador, los clientes reciben una carta en las que se les informa de que se va a proceder a implantar el nuevo equipo. El cliente pude optar por instalar un contador de su propiedad o alquilar el equipo a la distribuidora. En el caso de que elijan la opción de alquiler, un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar el contador antiguo e instalar el nuevo.

Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá brevemente, y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación.

La entrada El 96% de los contadores de Unión Fenosa en Castilla-La Mancha ya son inteligentes aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación