Hacia un sector de edificios y de la construcción resiliente, eficiente y con cero emisiones

 edificios  construcción  resiliente  eficiente  cero emisiones  GlobalABC

La Alianza Global para los Edificios y la Construcción (GlobalABC, por sus siglas en inglés) se enorgullece en presentar la tercera edición del Informe Global sobre el estatus de la transición hacia un sector de edificios y de la construcción resiliente, eficiente y con cero emisiones.

Este Informe Global documenta el estado y las tendencias de los indicadores clave del consumo de energía, emisiones, tecnologías, políticas e inversiones para dar seguimiento al sector de los edificios y de la construcción, a nivel mundial y en regiones importantes. Los principales hallazgos de este informe incluyen:

  • Los edificios juegan un papel dominante en la transición a la energía limpia. La construcción de edificios y su operación representaron 36% del consumo final de energía global y cerca del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la producción de energía en 2017.
  • El uso de energía en el sector global de los edificios sigue creciendo, pero no tan rápido como la población o el área construida. La calefacción, la iluminación y la energía utilizada en la cocina de las viviendas, son los usos finales de la energía que más han incrementado su eficiencia por unidad del área construida. Los constantes aumentos en la población y la superficie construida son y serán los principales factores de la creciente demanda de energía en los edificios.
  • Los edificios y las emisiones del sector de la construcción parecen haberse nivelado desde 2015, aunque todavía representan la mayor parte de las emisiones totales globales de CO2 relacionados con la producción de energía. La transición a energía limpia permitirá una disminución constante de las emisiones futuras.
  • El diálogo global apoya el progreso en el desarrollo de políticas para edificios sostenibles. La mayoría de los países han presentado contribuciones nacionales determinadas (NDC) relacionadas a los edificios y algunos incluso las han mejorado. Sin embargo, muchas NDCs todavía carecen de acciones específicas.
  • Los países continúan implementando y actualizando códigos de energía de edificios y políticas de certificación. Sin embargo, el crecimiento futuro más probable de edificios será en países que no han establecido aún códigos y políticas obligatorias de uso de energía.
  • La inversión en eficiencia energética en los edificios se ha ralentizado. La inversión incremental en eficiencia energética aumentó en 4.7% en 2017 (3% si se ajusta la inflación), que es la tasa de aumento más baja en los últimos años.


Más información acerca del Informe Global del Alianza Global para los Edificios y la Construcción (GlobalABC)

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

El COAATMU - Murcia acogió la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus”

Publicado 09 oct 2019 - 12:43

En la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” , organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, (...)

BioEconomic organiza la jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - WELL - HQE™ y Passivhaus

Publicado 27 sep 2019 - 00:00

BioEconomic, partner premium de Construction21-España, organiza en Murcia el próximo día 4 de Octubre la nueva jornada “los beneficios de BIM aplicado a BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL. El evento tendrá lugar en el COAATIEM (...)

Satt arquitectura se alza con el premio Green Solutions Awards en la fase española

Publicado 19 sep 2019 - 00:00

La remodelación de la sede central de la organización ecologista Greenpeace, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Satt, se alza en la Rebuild expo con el premio Green Solutions Awards 2019, otorgado anualmente por la platafor (...)


Comentarios