,

Construction21 y EURBANLAB se asocian para mejorar la difusión de la Innovación y las Buenas Prácticas

Last modified by the author on 08/04/2016 - 15:35
Construction21 y EURBANLAB se asocian para mejorar la difusión de la Innovación y las Buenas Prácticas

Construction21 y EURBANLAB han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un servicio integral de divulgación de buenas prácticas e innovación con el objetivo de ampliar su difusión dentro del sector europeo de construcción sostenible.

La transición hacia ciudades bajas en carbono y resilientes al clima está siendo ciertamente lenta.  En Europa, se están desarrollando constantemente soluciones innovadoras con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del entorno construido. En numerosos casos, esta soluciones se han desarrollado teniendo en cuenta también innovaciones financieras, técnicas y de procesos. “Sin embargo, la adopción de soluciones innovadoras y su escalamiento ha sido lento" según manifiesta Roger Toussaint, director general de EURBANLAB. "Hay una necesidad de aprendizaje mutuo y de compartición de casos internacionales de buenas prácticas en construcción sostenible. Al unir fuerzas con Construction21, aumentamos la red de profesionales a los que hacer llegar estas buenas prácticas. De esta manera, ofrecemos a los proveedores de soluciones  un mejor acceso al mercado de la construcción sostenible".

 

"Europa es un caldo de cultivo para las soluciones innovadoras", dice Véronique Pappe, directora general de Construction21. "Sin embargo, las empresas necesitan al mercado europeo para implementar soluciones a mayor escala. Con esta asociación, podemos ofrecer a los proveedores de soluciones de un servicio adicional para promover sus mejores prácticas".

 

Al unir fuerzas, las dos organizaciones combinan servicios y productos específicos para poner en marcha un servicio integral que sirva como “Escaparate” para el sector europeo de la construcción sostenible. ”Showcase publication” - es una mezcla entre una entrevista, una descripción de proyecto y un folleto dónde se destaca la sostenibilidad de un proyecto de construcción, sus soluciones innovadoras y las lecciones aprendidas. Además, se añadirá un breve estudio de caso dentro de la gran base de datos en línea de proyectos de construcción sostenible de Construction21. Por último, las organizaciones ofrecerán la creación de un "vídeo escaparate” para los proveedores de soluciones. El video es una mezcla entre una video-entrevista y un análisis del proyecto, que describe el edificio y sus aspectos de sostenibilidad en detalle.

  

Showcase publication Caso de estudio online Video

 

Este servicio está pensado para conectar a profesionales y proveedores del sector de la construcción, permitiéndoles descubrir, promover y desarrollar nuevas formas de construcción sostenible. De esta manera, los dos socios tienen como objetivo acelerar la transición hacia ciudades bajas en carbono y resilientes al clima.

Para más información sobre este servicio nos pueden contactar en [email protected]

Compartir :
Autor de la página

Jaume Albertí