Comunidad temática sobre certificación ambiental de edificios

Last modified by the author on 13/11/2012 - 17:25

Los sistemas de evaluación y certificación de edificios se han convertido en los últimos tiempos en importantes herramientas de medida y evaluación de los impactos ambientales que producen tanto la construcción,como el uso y la demolición de los edificios en nuestro entorno. Existen muchos sistemas de evaluación distintos (VERDE, LEED, BREAM, DGNB, HQE...) que varían tanto por su complejidad de utilización, como por su rigor, minuciosidad o variables de estudio que utilizan.

La Comunidad Temática de “Certificación Ambiental de Edificios” se ha creado con la finalidad de que distintos profesionales del sector de la construcción puedan intercambiar conocimientos y opiniones sobre esta materia y mantenerse informados de las últimas novedades. 

Dentro de la Comunidad Temática se puede encontrar muy diversa información. Encontramos “marcadores” con enlaces a páginas web de distintos organismos y países que promueven los sistemas de certificación energética, o “documentos” adjuntos como el “Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”.

En las Comunidades temáticas de Construction21 también se pueden crear “foros” en los que se encuentran distintos “temas de debate”. En la comunidad “Certificación Ambiental de Edificios”, ya están en marcha distintos debates como por ejemplo “comparación entre herramientas de certificación”, “los indicadores de eficiencia energética” o “certificaciones energéticas  o certificaciones medioambientales”.

Si te interesa este tema, no dudes en unirte a la comunidad y participar!

Compartir :
Autor de la página

Elena Cuerda

Sustainable Design Architect specializing in energy efficiency. LEED GA