Compoplak: económico, rápido y eficiente

Last modified by the author on 23/02/2015 - 13:14
Compoplak: económico, rápido y eficiente

Se trata de una patente mundial del grupo Valero que consiste en un sistema innovador de construcción mediante fibras y composites: fibra de vidrio, de carbono, kevlar... Su uso habitual suele ser como cerramiento, división interior y/o cubierta. Además, es compatible con todos los sistemas constructivos existentes hasta ahora en el mercado.

Pero el dato más relevante del sistema es que permite construir una casa lista para poder ser habitada en menos de 48horas, con el triple aislamiento que una vivienda común y un 30% más económica que las de ladrillo.

Esta innovación del grupo alicantino es fruto de más de 3 años de investigación y desarrollo. Al tratarse de materiales sintéticos, su vida útil se prolonga, ya que los roedores e insectos no realizan ninguna acción contra el material.

Otro factor a tener en cuenta es su alta sostenibilidad. Primero de todo, hemos de avisar que se trata de una construcción con materiales 100% reciclables. Su ensamblaje se realiza mediante soldadura química, el procedimiento más limpio del mercado, minimizando así los residuos derivados de la obra.

Por lo tanto, como se pueden observar las ventajas son múltiples:

- un 50% de ahorro energético, gracias a su aislamiento incorporado.

- un 90% de ahorro de tiempo, menos de 24h.

- es hidrófugo, no se ve afectado por la humedad o agua.

- tiene mucha versatilidad, debido a su modularidad.

Si requieren de más información sobre "Compoplak", les dejamos con unos interesantes enlaces directos a su web y a un vídeo sobre el rápido montaje de una vivienda con este sistema. 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor