¿Cómo afrontar una reforma integral de un piso?

Publicado por Olona Moreno

La reforma integral de un piso puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no se organiza y se gestiona bien, para que no te ocurra esto y logres realizar la reforma de tu piso con éxito, te vamos a dar unos consejos para que lo afrontes con la mejor actitud.

 

  • Definir con claridad las necesidades en tu piso

Es muy común que al llevar a cabo una reforma integral del piso no se definan con exactitud las necesidades que realmente son importantes. Es de imperiosa necesidad saber y ser consciente de que una reforma está destinada a durar varios años y, por lo tanto, hay que tener la cabeza puesta en el futuro, cuántas personas convivirán en ese espacio, si vivirán niños en él e incluso hay que tener en cuenta las mascotas.

No se va a plantear la misma reforma para un matrimonio joven donde esperan la llegada de niños en la familia a una reforma donde los hijos ya se hayan emancipado.

 

  • Fijar un presupuesto y ceñirnos a él

Sin lugar a duda, este punto es crucial en una reforma, fijar un presupuesto puede ser algo realmente complejo, no solo para la empresa responsable de la reforma sino también para el mismo propietario del piso, y es que, se trata de una gran inversión donde hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Es muy común encontrar contratiempos en una reforma del piso y que hagan aumentar sustancialmente el presupuesto, justamente por este motivo aconsejamos mantener un pequeño porcentaje de la reforma destinado a imprevistos, de esta manera tendrás cubierto el presupuesto sin tener que desajustar tu desembolso inicial.

 

  • Contar con buenos profesionales

Existen innumerables empresas que pueden reformar tu piso a precios irrisorios, evidentemente aquellos que arrojan el precio por los suelos no lo hacen porque presten sus servicios gratuitamente, sino porque ahorran en gastos esenciales como los materiales empleados en la reforma o la propia dedicación al proyecto.

Sin lugar a dudas es importante comparar presupuestos, pero no siempre es mejor quedarse con el más barato, la profesionalidad, el reconocimiento y el caché en el sector suelen son más importantes que el propio presupuesto para elegir a la empresa que lleve a cabo la reforma de tu piso. Olona Construcciones se está afianzando como una gran constructora con prestigio reconocido en el sector.

 

  • Burocracia

Quizás es uno de los elementos más tediosos a la hora de llevar a cabo una reforma en tu piso, pero este paso es absolutamente necesario para lograr el éxito. Antes de comenzar la propia obra es necesario obtener todos aquellos permisos y licencias necesarias, esto es obligatorio, y el hecho de no hacerlo puede acarrear cuantiosas multas.

La empresa elegida para llevar a cabo la reforma debe ayudar a gestionar toda aquella burocracia pertinente, siempre será más económico gestionar y realizar el abono necesario para conseguir esas licencias que tener que hacer frente a la sanción por carecer de ellas.

 

Aunque se haya diseño concienzudamente cada paso de la reforma, es necesario ser parte activa de la reforma, en ocasiones hay cambio de ideas y opiniones a última hora y es mejor parar y rehacer el proyecto en ese momento que tener que asumir una parte de tu piso renovado porque no te inmiscuiste lo suficiente en la elaboración de la reforma.

 

Espero que con estos pequeños consejos afrontes la reforma de tu piso con gran optimismo y que logres desarrollarlo exactamente como tú habías pensado. Suerte


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos