Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado por Alliance HQE-GBC

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas y acción. Brindará la oportunidad de descubrir la retroalimentación del campo, aprender sobre proyectos innovadores, compartir experiencias, compartir buenas prácticas y soluciones de alto rendimiento, y promover los conocimientos técnicos regionales, nacionales e internacionales. Como tal, este evento pretende fomentar y simplificar el compromiso voluntario de los grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor de la construcción, el desarrollo y el sector inmobiliario.

 

Para ello, hay cerca de 130 locutores y unas 60 horas de contenido en varios formatos: 

- 3 sesiones plenarias, programadas respectivamente el jueves 11 a las 9h, 17h15 y el viernes 12 a las 11h30, en las que se abordarán los siguientes temas: "Al rescate de la construcción sostenible: comprender la magia del cerebro para (¡por fin!) actuar"; "Han ganado el reto de la transición, te dan las soluciones"; "Dinero, dinero, dinero, dinero: para que todos los proyectos encuentren su financiación".

- cerca de 50 talleres,

- 5 visitas de obra: obras o proyectos en la metrópoli de Angevin

- 27 soluciones de pitch-solutions: ofreciendo la posibilidad a los fabricantes, editores de software, start-ups y líderes de proyectos de presentar sus innovaciones

- 9 revisiones de proyectos

- 1 plataforma de televisión en la que se cubrirán los temas emergentes del sector a lo largo del evento y en la que los diferentes ponentes se irán sucediendo.

 

El programa de conferencias de 2 días está disponible. Puedes encontrarlo aquí.

Y para registrarse, es por aquí.


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)

Primer Hotel de 4 estrellas, en recibir la precertificación en el sello internacional Passivhaus en España.

Publicado 12 jun 2019 - 10:24

Con esta precertificación, el Hotel Arima se convierte en la referencia para cualquier edificación hotelera, sea de construcción nueva o bien de rehabilitación energética, por su carácter pionero en la reducción de la huella ecológic (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos