Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico

La consejera de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Ángeles Chacón, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto IoCAT, que aplica la tecnología blockchain y prevé la creación de una criptomoneda para impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Ángeles Chacón, Cataluña.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, en su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña.

En su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña, Chacón ha explicado las líneas maestras de la legislatura en el diferentes ámbitos competenciales del departamento, entre ellos el ámbito de la política energética.

El ciudadano en el centro del nuevo modelo energético

Con el objetivo de impulsar el autoconsumo fotovoltaico y de situar al ciudadano en el centro de este nuevo modelo, la Generalitat pondrá en marcha el proyecto IoCat, que mediante la tecnología blockchain permitirá que aquellos ciudadanos que generen su propia energía y la almacenen con baterías puedan compartirla y venderla de una manera fácil, segura y sin intermediarios, y obtener recompensas en forma de criptomoneda.

Chacón también ha expresado la voluntad del Gobierno de intensificar el proceso de transición del modelo energético catalán hacia uno más limpio, democrático y sostenible, de acuerdo con las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética. Por ello, ha anunciado la voluntad de impulsar las medidas normativas necesarias para facilitar la instalación de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica de entre 1 MW y 10 MW en Cataluña.

La entrada Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Moderado por : Jaume Albertí

Más "Información"

El COAATMU - Murcia acogió la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus”

Publicado 09 oct 2019 - 12:43

En la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” , organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, (...)

BioEconomic organiza la jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - WELL - HQE™ y Passivhaus

Publicado 27 sep 2019 - 00:00

BioEconomic, partner premium de Construction21-España, organiza en Murcia el próximo día 4 de Octubre la nueva jornada “los beneficios de BIM aplicado a BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL. El evento tendrá lugar en el COAATIEM (...)

Satt arquitectura se alza con el premio Green Solutions Awards en la fase española

Publicado 19 sep 2019 - 00:00

La remodelación de la sede central de la organización ecologista Greenpeace, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Satt, se alza en la Rebuild expo con el premio Green Solutions Awards 2019, otorgado anualmente por la platafor (...)


Comentarios