Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico

Last modified by the author on 18/07/2018 - 09:54
Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico

La consejera de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Ángeles Chacón, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto IoCAT, que aplica la tecnología blockchain y prevé la creación de una criptomoneda para impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Ángeles Chacón, Cataluña.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, en su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña.

En su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña, Chacón ha explicado las líneas maestras de la legislatura en el diferentes ámbitos competenciales del departamento, entre ellos el ámbito de la política energética.

El ciudadano en el centro del nuevo modelo energético

Con el objetivo de impulsar el autoconsumo fotovoltaico y de situar al ciudadano en el centro de este nuevo modelo, la Generalitat pondrá en marcha el proyecto IoCat, que mediante la tecnología blockchain permitirá que aquellos ciudadanos que generen su propia energía y la almacenen con baterías puedan compartirla y venderla de una manera fácil, segura y sin intermediarios, y obtener recompensas en forma de criptomoneda.

Chacón también ha expresado la voluntad del Gobierno de intensificar el proceso de transición del modelo energético catalán hacia uno más limpio, democrático y sostenible, de acuerdo con las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética. Por ello, ha anunciado la voluntad de impulsar las medidas normativas necesarias para facilitar la instalación de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica de entre 1 MW y 10 MW en Cataluña.

La entrada Cataluña presenta el proyecto IoCAT, que aplica tecnología blockchain al autoconsumo fotovoltaico aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción