,

BREEAM® España se une al Construction21

Last modified by the author on 18/09/2013 - 15:21

BREEAM® España  ha firmado un convenio de colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), miembro fundador del proyecto europeo Construction21 y responsable de su implementación en España, para el establecimiento de Construction21 España.

La naturaleza de este acuerdo incluye la difusión y colaboración en contenidos con el portal de edificación sostenible Construction21, el fomento de la colaboración entre profesionales del sector así como facilitar y difundir comunidades temáticas ya creadas en el Construction21 España.

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder a nivel mundial, con más 245.000 edificios certificados en 50 países y una red de 2.600 Asesores independientes. Un liderazgo que se acentúa en Europa, donde el 63% de los certificados de construcción sostenible emitidos, son BREEAM® (Fuente IVG Research Lab 2013).

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo en España desde el año 2010, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible. Una evaluación que puede ser realizada tanto “en la fase de diseño como en las fases de ejecución y mantenimiento, tanto en desarrollos urbanísticos como en la construcción de nuevos edificios, rehabilitaciones, ampliaciones y acondicionamiento de cualquier tipología/uso de edificación y cerrando el ciclo, también en edificios existentes y en uso”, explica Ana Luisa Cabrita, directora de BREEAM® España.

Nos complace enormemente que BREEAM® España se haya unido al Construction21. Su experiencia, rigor e imparcialidad en la materia contribuirán enormemente a la calidad y excelencia de Construction21 y a la transformación del medio construido hacia la sostenibilidad.

 

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación