,

BPIE y Construction21 suman esfuerzos

Last modified by the author on 05/09/2014 - 00:00

El Buildings Performance Institute Europe (BPIE) y Construction21 han acordado intensificar su colaboración para informar a todos los expertos interesados sobre las últimas tendencias, evolución de las políticas e innovaciones en energía en los edificios.

Los socios van a intercambiar información y usar sus canales de comunicación para llegar a un número mucho más grande de profesionales en toda la comunidad C21. Edificios ejemplares, referenciados en Construction21 son ahora un foco de la colaboración. Los profesionales de BPIE van a generar artículos regularmente que serán traducidos y publicados en Construction21, tanto en las plataformas nacionales como en la internacional.

Oliver Rapf, el Director Ejecutivo de Buildings Performance Institute Europe (BPIE):

"Los edificios son parte del tejido de la sociedad y por lo tanto una parte integral de nuestras vidas. Los edificios también son una fuente infinita de innovación con un potencian de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero considerable para alcanzar los objetivos de la Unión Europea.

Tanto BPIE como Construction21 reconocemos el potencial de un entorno construido sostenible. Esto es un catalizador para nuestra colaboración. El análisis de BPIE es interesante para la comunidad de Construction21. Estamos preparando un estudio sobre certificados de eficiencia energética que ofrece una revisión exhaustiva de los CEE para edificios residenciales y no residenciales en toda Europa. El estudio de BPIE identifica buenas prácticas  para hacer la información del CEE creíble, accesible y reutilizable”.

El Buildings Performance Institute Europe (BPIE) es una organización sin fines de lucro con enfoque en el análisis independiente y la difusión del conocimiento, que apoya a la formulación de políticas basadas en la evidencia en el campo de la eficiencia energética en los edificios. Un centro de conocimientos en todos los aspectos de la eficiencia energética, la energía renovable y la eficiencia energética de los edificios europeos, el Instituto se centra en el análisis de políticas y asesoramiento y comparte conocimientos a través de estudios, notas sobre políticas, presentaciones y eventos. BPIE está promoviendo enfoques de mejores prácticas para mejorar la eficiencia energética de los edificios, gracias a publicaciones y un portal abierto, el Data Hub. www.bpie.eu and www.buildingsdata.eu

Compartir :
Autor de la página

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático