BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Last modified by the author on 16/02/2015 - 09:42
BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Destinatarios. Se requieren licenciados, ingenieros o arquitectos en disposición de empezar una tesis doctoral. A tal fin, es necesario disponer de un Título de Máster Universitario o un Título de grado con 300 créditos ECTS. Se valorará que el Máster sea de Medio Ambiente.

Duración y cuantía del contrato. El contrato durará un año. Anualmente, se evaluará su prolongación hasta un máximo de cuatro años. Según el convenio vigente de ESCI, el salario de un ayudante de investigación no-doctor equivale a 1178,51 euros brutos/mes en 12 pagas. La formación y el tutelaje recibidos serán gratuitos. Las tasas universitarias del programa de doctorado irán cargo de ESCI. La financiación será vía patrocinio o de proyectos de investigación.

Lugar. La investigación tendrá lugar fundamentalmente en las instalaciones de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (www.unescochair.esci.upf.edu/es) de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Actividades del doctorando.

- El desarrollo del proyecto de investigación que se le haya asignado.

- La publicación de artículos científicos (mínimo dos por año de contrato), la presentación de una contribución a congresos por año de contrato y la redacción de un informe semestral.

- La redacción al final del primer año de un documento exhaustivo de propuesta de tesis doctoral y, al final del tercero, del documento final de tesis doctoral.

- La participación en las reuniones relevantes del grupo de investigación y del departamento en el que esté matriculado, y la participación en las tareas de gestión del grupo de investigación.

Temas de las Tesis Doctorales. La investigación que se realice estará vinculada al proyecto de investigación competitiva y/o patrocinada por una entidad privada que dote el contrato. Periódicamente, se ofertarán temas concretos en ámbitos como: análisis de ciclo de vida, ecodiseño, comunicación ambiental, marketing ambiental, políticas ambientales, etc. Los sectores de aplicación serán: gestión de residuos, construcción, agroalimentario, energía, envases, etc.

Los interesados pueden enviar su CV, notas de carrera y máster y una carta de presentación a [email protected].

Se irán publicando convocatorias específicas a medida que se requiera personal investigador.

CONVOCATORIA ESPECÍFICA 1 ECOEMBES DOCTORAL FELLOWSHIP IN ADVANCES IN LCA AND PACKAGING WASTE MANAGEMENT

Condiciones específicas.

- Se requiere un perfil de ingeniero químico o ingeniero industrial.

- Se valorará especialmente un Máster en gestión de residuos o en medio ambiente.

- Es importante un BUEN conocimiento de inglés y Excel.

- La incorporación, tras el proceso de selección, será inmediata.

- Ámbito de investigación: Análisis de Ciclo de vida en la gestión de residuos de envases.Se enmarca en la continuación del proyecto europeo de investigación FENIX (http://www.lifefenix.eu/en), coordinado por la Cátedra UNESCO y realizado con los socios: Ecoembes, Sociedade Ponto Verde y PE Internationa

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor