Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

 formación  formación online  rehabilitación de edificios  rehabilitación energética de edificios  arquitectura  arquitectura técnica  conservación  habitabilidad  accesibilidad  ruido  seguridad estructural  eficiencia energética  cambio climático  proyec
Publicado por Máster RERU

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada

Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superior a 50 años. Es necesario llevar a cabo intervenciones de mejora de la calidad de los edificios. Especialmente de los destinados a uso residencial para garantizar unos estándares mínimos de calidad habitacional así como la seguridad de los usuarios.

Más de la mitad del parque edificatorio en España envejecido e ineficiente, necesita de algún tipo de intervención de rehabilitación

Rehabilitar edificios en su sentido amplio

Porque rehabilitar significa conservar, una obligación recogida en la legislación española como deber de los propietarios. Pero también una necesidad urgente que necesita de acciones inmediatas para descarbonizar los entornos urbanos. En plena emergencia climática se requiere de grandes esfuerzos para reducir las emisiones contaminantes, entre ellas las de dióxido de carbono.  No hay que olvidar que los edificios consumen el 40% del consumo total de energía en la Unión Europea.  Consumo energético que lleva asociado emisiones de CO² causantes del calentamiento global del planeta, consecuencia de la actividad de la personas.

Por lo tanto las intervenciones de rehabilitación en los edificios tendrán como objetivo la mejora de la calidad construida teniendo en cuenta aspectos como la accesibilidad, el ruido, la habitabilidad, etc.. Los profesionales deberán de ser conscientes de dicha realidad construida y en consecuencia ofrecer las soluciones más adecuadas. La visión global en el desarrollo de proyectos de rehabilitación de edificios será un requisito imprescindible para cualquier profesional activo del sector de la arquitectura y de la construcción.  Hecho que requiere de un conocimiento profundo de la normativa, de lo construido en décadas anteriores y de las soluciones que ofrece el mercado.

 

Conviértete en Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en Edificación

En este contexto se hace necesaria la promoción de la mejora de la formación y de las competencias de los profesionales interesados. El potencial de mejora en este tipo de edificios es alto, al igual que lo es el potencial de creación de empleo como respuesta a estas nuevas necesidades.

La Universidad Politécnica de Valencia junto al Gobierno Valenciano de la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, promueven dos títulos propios RE y ENE, enfocados a la Rehabilitación de edificios y a la Rehabilitación Energética  en Edificación respectivamente. Los dos títulos forman parte del Máster de Rehabilitación de Edificios y de Regeneración Urbana (RERU). El objetivo de ambas entidades consiste en mejorar y ampliar los conocimientos y habilidades de los profesionales del sector, preparándoles para afrontar las nuevas oportunidades de empleo como consecuencia de las exigencias  recogidas en la legislación actual, tanto a escala nacional como europea e internacional.

Los dos títulos propios están dirigidos a estudiantes de universidades y a profesionales del sector de la arquitectura y de la construcción. En ambos las asignaturas están enfocadas desde el punto de vista teórico-práctico. Durante las sesiones el alumnado contará con intervenciones de profesorado universitario pero también de profesionales del sector de reconocido prestigio.

Máster RERU que integra RE y ENE

Las asignaturas se impartirán 100% online y el alumno tendrá un contacto directo con el profesorado para la resolución de dudas. Se realizarán trabajos prácticos y exámenes tipo test para garantizar el aprendizaje e interiorización de las asignaturas impartidas.

Cabe destacar aspectos tan interesantes como los créditos participativos y la opción de que el alumnado del curso de Rehabilitación de Edificios (RE) pueda voluntariamente solicitar prácticas en empresas con alta empleabilidad. Las personas matriculadas al curso podrán sugerir temas que consideren relevantes para su práctica profesional. Son los llamados créditos participativos que serán votados para su elección y serán tratados durante el curso con el objetivo de adaptar el programa lectivo a las necesidades del alumnado en cada momento. 

Si deseas obtener más información, este el enlace a los cursos y su matrícula.

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)

District Heating urbano como alternativa de calefacción

Publicado 21 nov 2019 - 15:59

La calefacción urbana o District Heating es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción (y en algunos casos también de refrigeración), en la cuál el calor o energía térmica es producido en una central (como una (...)


Comentarios