ASCAMM y el desarrollo de productos de construcción más sostenibles

Last modified by the author on 22/05/2013 - 10:53

El centro tecnológico ASCAMM estará presente en la próxima edición del salón CONSTRUMAT que se celebra en Barcelona del 21 al 24 de Mayo, aprovechando esta oportunidad para  mostrar los proyectos europeos directamente relacionados con el desarrollo de productos de construcción más sostenibles así como de Eficiencia Energética en edificación llevados a cabo a través de las actividades de iMat-Tecnologías de la Construcción.

En el ámbito de productos de construcción sostenibles se destaca el proyecto:

TAIMEE: El proyecto TAIMEE (Thermal and Acoustic Insulating material from finished leather waste) tiene como objetivo la fabricación y la puesta en el mercado de un material aislante innovador elaborado a partir de residuos procedentes de la industria del cuero, que proporcione aislamiento térmico y/o acústico para su aplicación en el sector de la construcción.

El producto a desarrollar, ambientalmente respetuoso con el medio ambiente, contribuirá  a la reducción del impacto ambiental de la industria de la piel y del curtido al utilizar como materia prima toneladas de residuos que actualmente se destinan a vertido (en Europa se envían a vertedero alrededor de 27.000 toneladas anuales de residuos de piel), por lo tanto el proyecto se encuentra en sintonía con la Directiva Marco de Residuos 2008/98/CE.

Además, la implementación de un producto aislante y “eco-friendly” permite a su vez disminuir la contaminación acústica y favorecer la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, de acuerdo con los compromisos  establecidos tanto en la Directiva de Ruido Ambiental 2002/49/ CE, como en la Directiva europea 2010/3 /CE, relativa a la eficiencia energética de Los edificios.

Web provisional:  www.ascamm.com/es/projectes/taimee

El stand de ASCAMM se encuentra en el Palacio 2, D 474, frente al Inovation Centre. ¡Será un placer contar con vuestra presencia!

Compartir :
Autor de la página

Gloria Díez Bernabé

Moderador

Roser Gasol

Responsable de comunicación