Alianza estratégica entre Granada y el Clúster Andalucía Smart City para impulsar la I+D+i en la ciudad

Generar un “ecosistema” en nuevas tecnologías, sostenibilidad y medioambiente, es uno de los objetivos del acuerdo que colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Granada y el Clúster Andalucía Smart City, para definir políticas y actuaciones de interés para las dos partes, impulsar la I+D+i asociada a estructuras urbanas inteligentes y poner ne marcha proyectos piloto de nuevas tecnologías.

La ciudad se suma a esta alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas para mejorar en sus objetivos de ciudad inteligente y, con ello, dar lugar “a la generación de nuevos puestos de trabajo”, según explicó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien añadió que el acuerdo también facilitará “la promoción de oportunidades de negocio entre las empresas participantes y la creación de nuevos mercados, productos y servicios, con capacidad para llevar a cualquier ciudad del mundo los desarrollos y soluciones aplicadas en las ciudades andaluzas, ampliando así el mercado y las posibilidades de expansión internacional”.

Por su parte, Mariano Barroso, presidente del Clúster, destacó que con la generación de un ecosistema de innovación se hará posible que “Granada siga acogiendo empresas que generen nuevos empleos ligados al talento de nuestros jóvenes universitarios”.

La entrada Alianza estratégica entre Granada y el Clúster Andalucía Smart City para impulsar la I+D+i en la ciudad aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente


Más "Información"

Green Solutions Awards 2018: ¿qué proyectos competirán en la final internacional?

Publicado 19 oct 2018 - 00:00

¡Así es, todos los secretariados de Construction21, que organizan el concurso en su país, revelaron a sus campeones nacionales! Cada uno de ellos ganó en su país en su categoría respectiva y, por lo tanto, ahora están calificados para (...)

Softwares de administración de activos inmobiliarios: ¿Qué pasaría si estuvieran conectados entre sí?

Publicado 18 oct 2018 - 00:00

El sector inmobiliario está bastante bien en términos de software relacionado con sus diversos negocios. De hecho, está dotado de aplicaciones específicas que le sirven para tener visibilidad en todas las facetas de su actividad: cálc (...)

Luís Fernández Quiroga nuevo certificador oficial Passivhaus en España

Publicado 16 oct 2018 - 00:00

      Energiehaus Arquitectos, informa del nombramiento de Luís Fernández Quiroga, como nuevo certificador oficial Passivhaus en España. Luís Fernández Quiroga nacido en Berna (Suiza), es ingeniero de la edificación por la Universid (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos