Alianza estratégica entre Granada y el Clúster Andalucía Smart City para impulsar la I+D+i en la ciudad

Generar un “ecosistema” en nuevas tecnologías, sostenibilidad y medioambiente, es uno de los objetivos del acuerdo que colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Granada y el Clúster Andalucía Smart City, para definir políticas y actuaciones de interés para las dos partes, impulsar la I+D+i asociada a estructuras urbanas inteligentes y poner ne marcha proyectos piloto de nuevas tecnologías.

La ciudad se suma a esta alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas para mejorar en sus objetivos de ciudad inteligente y, con ello, dar lugar “a la generación de nuevos puestos de trabajo”, según explicó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien añadió que el acuerdo también facilitará “la promoción de oportunidades de negocio entre las empresas participantes y la creación de nuevos mercados, productos y servicios, con capacidad para llevar a cualquier ciudad del mundo los desarrollos y soluciones aplicadas en las ciudades andaluzas, ampliando así el mercado y las posibilidades de expansión internacional”.

Por su parte, Mariano Barroso, presidente del Clúster, destacó que con la generación de un ecosistema de innovación se hará posible que “Granada siga acogiendo empresas que generen nuevos empleos ligados al talento de nuestros jóvenes universitarios”.

La entrada Alianza estratégica entre Granada y el Clúster Andalucía Smart City para impulsar la I+D+i en la ciudad aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

BioEconomic y Saint-Gobain celebran en Barcelona una Jornada sobre Confort y Seguridad

Publicado 14 dic 2017 - 14:03

BioEconomic y Saint-Gobain celebran en Barcelona una Jornada sobre Confort y Seguridad en Revestimiento y Rehabilitación, con el objetivo de conseguir los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). NdP Barcelona, 5 Diciembre 2017 El viern (...)

2nd Skin: una solución para "simplificar y ampliar" las renovaciones

Publicado 28 nov 2017 - 14:35

En Vlaardingen, Países Bajos, se está llevando a cabo un proyecto piloto único de adaptación profunda: el proyecto 2nd Skin. Pero, ¿qué es 2nd Skin? Onno de Wal, Director de BIK bouw, nos responde a esta pregunta. ¿Cuál es el principi (...)

Top Up ocupa un puesto clave para combatir las emisiones de carbono en las ciudades

Publicado 23 nov 2017 - 11:12

Flavio Wanninger explica el verdadero interés por agregar un piso extra a los edificios. Esta es la solución que su compañía suiza, Top Up, ha elegido desarrollar para ayudar a la transición ambiental de edificios y ciudades. ¿Por (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos