AIPEX y Construction21 unen esfuerzos para una construcción más responsable con el medio ambiente

Publicado por Roser Gasol

AIPEX  - Asociación Ibérica de Poliestireno extruído ha firmado un convenio de colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), miembro fundador del proyecto europeo Construction21 y responsable de su implementación en España, para el establecimiento de Construction21 España.

La naturaleza de este acuerdo incluye la difusión y colaboración en contenidos con el portal de de edificación sostenible Construction21, aportar casos de estudio sobre edificios existentes en España que destaquen por su eficiencia y ahorro energético e informar y contactar con profesionales y colaboradores que puedan aportar nuevos casos de estudio.

AIPEX, entidad constituida sin ánimo de lucro en 2004 con sede en Barcelona, representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido, y su objetivo básico es defender, promocionar y divulgar  la calidad del Poliestireno Extruido como material aislante en el sector de la construcción,  promoviendo  el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan. Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad AENOR.

El equipo Construction21 España celebra por lo grande esta fructífera unión que sin duda hará del Construction21 una plataforma más completa y perfeccionada.

Moderado por : Roser Gasol

Más ""

Green Building Solutions Awards: Los finalistas!

Publicado 20 mar 2014 - 13:44

El 19 de marzo, Construction21 presentó los finalistas del Green Building Solutions Award durante la feria Ecobat en París. El concurso, organizado por la Red Europea de Construction21, tiene la intención de promover y recompensar (...)

Jornada CTE BD HE y novedades Construcion21

Publicado 09 oct 2013 - 13:00

Interesante jornada en la que tuvo la oportunidad de participar la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Organizada por AIPEX, Josep Solé empezó explicando las novedades que presenta el nuevo documento básico HE y seguid (...)

Construction21 crea la asociación internacional sin ánimo de lucro C21i network

Publicado 26 sep 2013 - 00:00

Después de dos años de intenso trabajo, culmina una etapa del Construction21 con unos resultados excelentes que demuestran la estructura innovadora, eficaz y participativa que es la plataforma, que ya cuenta con 1600 miembros registra (...)