Acceda y valore las nuevas funcionalidades y datos de la herramienta ENERFUND

 Acceda y valore las nuevas funcionalidades y datos de la herramienta ENERFUND

La herramienta ENERFUND, cuyo objetivo es aumentar las inversiones en la rehabilitación de edificios en toda Europa, ha sido actualizada y ampliada. De los datos en 10 países europeos con los que contaba en julio de 2018 (Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Reino Unido), ha pasado a incluir más de 73 millones de datos, incorporando 3 países más (Dinamarca, Países Bajos y Rumanía). Más información

 Con el fin de mejorar la herramienta al Instituto Valenciano de la Edificación, socio español del proyecto, le gustaría recoger su opinión. Por favor, acceda gratuitamente a la herramienta ENERFUND y valórela a través de este breve formulario. Su opinión y sugerencias nos ayudarán a mejorar.

 La herramienta ENERFUND, financiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, proporciona a los principales interesados, como las instituciones financieras, las empresas de servicios energéticos y las autoridades locales, información sólida y actualizada sobre la eficiencia energética de los edificios europeos. En particular, utiliza datos de los certificados de eficiencia energética (CEE) para trazar un mapa de las oportunidades de renovación energética.

ENERFUND es una herramienta gratuita on-line que da la posibilidad de comparar las oportunidades de rehabilitación integral de edificios en 13 países a través de la calificación ENERFUND. Las calificaciones proporcionadas van de 0 (sin potencial de rehabilitación) a 100 (máximo potencial) y son el resultado de una ecuación que utiliza varios parámetros considerados como los principales impulsores en la rehabilitación energética de edificios, entre los que se incluyen: superficie total, potencial de ahorro energético del edificio, año de construcción, precio medio de la construcción a nivel regional, grado de ocupación, contribución financiera propia a los costes de renovación, niveles de ruido y estado de propiedad. Las fórmulas utilizadas fueron desarrolladas para que pudieran ser comunes y aplicables a todos los países en los que se dispone de datos abiertos.

 La herramienta está disponible online desde enero de 2018 y se actualiza constantemente con nuevos datos y funcionalidades. Proporciona información sobre edificios de 13 países europeos hasta la fecha: Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido. En total, más de 73 millones de datos de edificios procedentes de 8 millones de certificados de eficiencia energética están ahora incorporados y geocodificados en la herramienta, ¡y pronto habrá más!

 Las funcionalidades de la herramienta han sido presentadas en Bruselas durante la conferencia "Nuevas tecnologías y herramientas de datos abiertos para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos" en enero de 2019. La presentación formó parte de una serie de charlas sobre proyectos relacionados con datos energéticos, con ponentes de Climate KIC, DG Energía, Energy Web Foundation, etc. Todas las presentaciones pueden descargarse del sitio web de ENERFUND (http://enerfund.eu/2019/01/24/enerfund-final-conference-new-technologies-open-data-levers-achieve-climate-energy-goals/).

 Si quieres explorar las oportunidades de rehabilitación energética mencionadas, visita http://app.enerfund.eu/ y ve nuestros videos explicativos para saber más:

 Puedes ponerte en contacto con el equipo ENERFUND a través de info@enerfund.eu y mantenerte informado de nuestras últimas noticias en http://enerfund.eu/.

 Sigue ENERFUND en Redes Sociales:

www.facebook.com/enerfund/

www.twitter.com/enerfund


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos