Smart City Expo World Congress y Construction21 España suman esfuerzos para una ciudad más sostenible

Smart City Expo World Congress y Construction21 España suman esfuerzos para una ciudad más sostenible

Construction21 España ha establecido un convenio de colaboración con el evento líder mundial en desarrollo urbano Smart City Expo World Congress (SCEWC), destinado a ampliar su alcance a través de la divulgación de sus actividades, previstas entre el 13 y 15 de noviembre, en el recinto Fira Barcelona. Asimismo, Construction21 España se beneficiará de la visibilidad que supone la conferencia internacional sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas y ofrecerá un 25% de descuento en la visita o exhibición en el SCEWC. En 2017, este evento anual congregó a más de 18.754 asistentes de 120 países, 675 expositores y 420 ponentes. Este año, bajo el lema 'Cities to live in' (‘Ciudades en las que vivir’), la edición de 2018 acogerá a más de 700 expositores y 400 ponentes, procedentes de más de 700 ciudades, en la mayor reunión internacional de autoridades públicas.

Smart City Expo Congress tiene el objetivo de empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. A través del fomento de la innovación social, el establecimiento de sinergias y la identificación de oportunidades de negocio, el acontecimiento está destinado a crear un futuro mejor para las ciudades y sus habitantes. De igual modo, pretende compartir conocimientos, fomentar el debate y el diálogo, e inspirar la llamada a la acción hacia una ciudad más sostenible.

Dichas metas son compartidas por Construction21, plataforma destinada a facilitar la innovación y la divulgación de buenas prácticas entre profesionales, autoridades públicas, investigadores y académicos que trabajan en el sector de la construcción sostenible. En este sentido, sirve como red para empresas locales e internacionales en el sector para establecer contactos, construir relaciones, compartir nuevas ideas, experiencias y soluciones prácticas en la evolución de esta industria. Con este fin, Construction21 organiza los Green Solutions Awards, un concurso anual que premia los mejores edificios, distritos e infraestructuras, con la voluntad de diseminar los proyectos sostenibles a nivel internacional con el objetivo último de construir un mundo más sostenible.

Smart City Expo World Congress 2018

Entre el  13 y 15 de noviembre, el recinto de Fira Barcelona en Gran Vía acogerá la mayor edición del SCEWC hasta la fecha, con un crecimiento esperado de un 20% en el espacio de exposición. El programa se estructurará en las siguientes temáticas: transformación digital, entorno urbano, movilidad, ciudades inclusivas y compartidas, y gobernanza y finanzas. Además, abordará cuestiones como el 5G y el futuro de la conectividad, la gentrificación, los sistemas de transporte innovadores, y la economía colaborativa y circular, entre otras. Estas cuestiones responden a los problemas clave que enfrentan las ciudades y pretenden reflexionar sobre sus limitaciones y el camino hacia las ciudades del futuro.

Sharing cities summit

SCEWC también acogerá la Sharing Cities Summit, una reunión internacional de expertos y ciudades que analiza los diferentes tipos de economías colaborativas, cómo afectan a la vida de la ciudad y qué medidas se pueden tomar para contribuir en sus efectos positivos y mitigar sus aspectos negativos. Su tercera edición se celebrará del 13 al 18 de noviembre, tras hacerlo antes en Ámsterdam y Nueva York.

Estará organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el grupo de investigación Dimmons de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), SCEWC, las ciudades de Nueva York, Amsterdam, París y el resto de la red Sharing Cities.

Con motivo del acuerdo entre Construction21 España y SCEWC, los usuarios de la plataforma española de Construction21 disponen de un 25% de descuento en la visita o exhibición en el SCEWC.

Registrarse en este enlace con el código promocional del 25% de descuento: 57CC13B7. 

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción