5 sencillas mejoras que revalorizarán tu casa

 5 sencillas mejoras que revalorizarán tu casa

¿Estás pensando en vender tu casa? Hacer determinadas mejoras en una vivienda puede revalorizar su precio más de un 25%. Hay grandes y pequeñas reformas; todas son bienvenidas, pero no tienen el mismo valor. Por ejemplo, cambiar un suelo viejo y desactualizado mejorará el aspecto de tu vivienda, sin duda, pero ¿revalorizará su precio? No tanto como lo haría si inviertes en cambiar las ventanas, por ejemplo. Hoy te desvelamos qué obras revalorizan una vivienda sí o sí.

1. Tirar tabiques y unir espacios

Tirar tabiques abajo te puede parecer simplemente una moda pero hay muchas ventajas que no tenemos en cuenta:

  • Contribuye a dar una mayor sensación de amplitud a la vivienda.

  • Permite fluir mejor la luz natural.

  • La visión de la vivienda es más limpia, menos agobiante. Tu campo de visión encuentra menos obstáculos y se deleita con el orden y decoración del espacio.

  • Se crean espacios más versátiles y multifuncionales, ya que, al no tener delimitaciones, puedes cambiar la distribución y finalidad de los muebles tantas veces como quieras.

 

 

2. Incrementar la luz natural

Menos bombillas y más ventanas, la luz natural da vitalidad y calidez al ambiente, contribuye a regular de forma natural la climatización de la casa y dar una mayor sensación de amplitud. Además, es sinónimo de salud, ya que está científicamente demostrado que regula nuestro organismo e influye en nuestro estado de ánimo. Entonces, ¿no te gustaría potenciar la luz natural de tu casa? Puedes hacerlo tirando tabiques y uniendo espacios, como comentábamos en el apartado anterior. O bien, puedes crear nuevos huecos en la casa o ampliar los existentes.

 

 

3. Renovar las instalaciones

A día de hoy es muy difícil encontrar una vivienda de construcción nueva en el sitio que te gusta. Por eso, muchas personas optan por comprar viviendas de segunda mano y reformarlas. O bien, invertir en reformar su propia vivienda en lugar de comprar una nueva. En cualquiera de los casos, renovar las instalaciones es una inversión necesaria llegados a cierta antigüedad de la vivienda.

No solo es una cuestión de revalorizar su precio, sino de seguridad y eficiencia energética. Recuerda que las instalaciones eléctrica, de agua, de calefacción y de gas pueden ser el origen de desagradables accidentes domésticos. Puestos a reformar, no escatimes en renovar las instalaciones.

 

 

 

4. Mejorar la eficiencia energética

El gasto energético de una vivienda es como una segunda hipoteca que pagarás toda la vida. Por eso, invertir en mejorar la eficiencia energética es la decisión más sabia que puedes hacer al planificar la reforma de tu casa. Por un lado, ahorrarás en cada factura, lo que te llevará a recuperar la inversión. Por el otro, es una importante revalorización de la vivienda de cara a la venta, ya que cada vez se le dará más importancia al certificado de eficiencia energética.

 

  • Cambia las ventanas por modelos más eficientes de doble o triple acristalamiento y vidrios de baja emisividad, según el clima de la región donde vivas.

  • Rehabilitación térmica de la fachada. Es una obra más complicada, porque incumbe a todo el edificio, pero hay algunas ayudas públicas y es una mejora para todos.

  • Mejora el aislamiento de tu vivienda en las puertas y huecos que puedan producir corrientes de aire.

  • Opta por electrodomésticos eficientes de categoría A.

 

 

5. Una imagen vale más que mil palabras

Hay mejoras realmente importantes que revalorizan la vivienda pero no se ven, como las instalaciones, por ejemplo. Luego, hay otras que se llevarán todo el protagonismo aún siendo menos trascendentales. Nos referimos a obras menores como:

 

  • Cambiar el revestimiento del suelo.

  • Reformar el baño y/o la cocina.

  • Pintar las paredes.

  • Renovar la decoración a través de los muebles, los textiles del hogar y otros accesorios decorativos.

Son cambios muy visibles y, por eso mismo, tienen mucho poder. A todo el mundo le gusta vivir en una casa bonita, pero recuerda que, en caso de tener que priorizar tu presupuesto, las mejoras en eficiencia energética e instalaciones deberían ser las prioritarias en términos de ahorro, seguridad y calidad de vida.

Información de Habitissimo

 

Compartir :
Autor de la página

Toni García

Redactor