5 formas de aumentar la eficiencia energética del hogar

La eficiencia energética además de ser necesaria para cuidar del planeta, es la mejor manera de ahorrar dinero. Hay muchas formas de contribuir a reducir la demanda energética, ¿sabes cómo mejorar la eficiencia del hogar? Estos son los 5 puntos a seguir:
 
 
#1 Eficiencia energética y calderas de condensación
 
Las calderas de condensación son la mejor opción para tener en casa agua caliente o suministrar un sistema de calefacción. La diferencia respecto a otro tipo de calderas es que utilizan los gases de la combustión para calentar más agua. Destacar que su rendimiento es superior al 100%.
 
 
 
#2 Ventiladores de techo
 
Son una alternativa al aire acondicionado para no gastar tanta energía en verano. Está comprobado que pueden bajar la sensación térmica hasta 5ºC solamente con disipar el calor que haya en la vivienda.
 
 
 
 
 
#3 Electrodomésticos con calificación energética
 
A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico hay que tener en cuenta, además de las prestaciones, la calificación de su eficiencia por parte del fabricante. Los electrodomésticos con serie A+ o superior son los más eficientes y los que pueden reducir notablemente en gasto en luz.
 
 
 
#4 Eficiencia energética e iluminación
 

La tecnología LED es mucho más eficiente que la de otras bombillas incandescentes. Además, el uso de las placas solares ha dado un giro en lo que a consumo y eficiencia energética se refiere. Hay que informarse bien en este aspecto, pues cada comunidad cuenta con leyes concretas respecto al suministro de luz a través de placas solares. Por último, aunque se pueda ver como una inversión alta, decir que actualmente el periodo de amortización es de 5 años.

 

#5 Aislamiento

El aislamiento de la vivienda es completamente esencial para que el gasto en climatización sea el mínimo y necesario. Un aislamiento defectuoso o antigua provocará fugas de calor o frío en las épocas con mayores picos de temperatura. Ya no solo en lo referente a ventanas, si no que es también importante escoger las persianas adecuadas y comprobar el estado de la fachada para tener un casa 100% eficiente.

 

Artículo y fuente de las fotos en habitissimo

 


Más "Información"

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Publicado 10 ene 2019 - 00:00

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos (...)

Eficiencia energética: "Los datos existentes pueden hacer lo básico"

Publicado 27 dic 2018 - 00:00

En LinkedIn, Erez Ofer, un empresario del sector energético, habló de una solución que puede recopilar datos de consumo de energía en tiempo real directamente desde el cableado eléctrico. Pero, ¿es útil para mejorar la eficiencia ener (...)

Qué diferencia existe entre vivir en una vivienda Passivhaus vs una de construcción convencional

Publicado 24 dic 2018 - 00:00

LA DIFERENCIA DE CONFORT DE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS VS UNA CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL ES INCUESTIONABLE ¿Dónde se encuentra vuestra vivienda? –Nuestra casa se sitúa al norte de Madrid, en la Cuenca Alta del Manzanares, pero sin llegar (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos