,

5 de los 10 mejores documentales o películas sobre sostenibilidad

Last modified by the author on 28/01/2015 - 09:57
5 de los 10 mejores documentales o películas sobre sostenibilidad

Desde Construction21 queremos hacer un repaso a lo que nuestro parecer son las filmografías más importantes acerca de la sostenibilidad y medio ambiente.

1) Food Inc (2008) – este documental se centra básicamente en el estado del sistema de la industria alimentaria en los EUA. El reportaje se basa en entrevistas realizadas a productores (agricultores) que se encuentran acorralados delante de las fuertes presiones de las multinacionales. En el documental se habla de los piensos transgénicos, ganaderías intensivas, etc.

2) The cove (2009) – Ganador del mejor documental del 2010 este documental denuncia las consecuencias del cautiverio de delfines. Cerca de unos 23.000 ejemplares son cazados en la ubicación de “La Cala” en el Parque Nacional de Taiji (Japón) para posteriormente vender su carne.

3) Oceanos (2009) – Esta película de género documental nos muestra unas maravillosas imágenes de la vida en el fondo del océano. Con un enorme presupuesto de alrededor de 50 millones de euros, el documental nos intenta concienciar de la gran biodiversidad que debemos intentar preservar en las aguas de nuestros mares y océanos.

4) Comprar, tirar, comprar (2010) – Documental filmado en España nos desenmascara las realidades de la obsolescencia programada. Todos los electrodomésticos de hoy en día duran un tiempo de vida determinado por los fabricantes. Esto produce que la sociedad entre en una espiral de consumo. Se trata de una denuncia social sobre las actuaciones de dichos vendedores.

5) La última hora (2007) – Dirigido y producido por el eminente Leonardo di Caprio, esta obra cinematográfica cuenta con el apoyo de científicos de renombre como el laureado doctor Stephen Hawking y otras opiniones de prestigio como la del ex primer ministro soviético Mikhail Gorbachev. En ella se trata de denunciar las tremendas consecuencias climatológicas que está sufriendo el mundo debido al cambio climático, provocado en gran parte por las acciones del ser humano.

Por hoy creemos que ya está bien, tenéis material cinematográfico por unos cuantos días. La semana que viene os presentaremos el resto de los documentales.

Esperemos que nuestra selección no os defraude. Como siempre, sed consientes de vuestros actos y divulgad la sostenibilidad en todos los ámbitos. 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor