5 de los 10 mejores documentales o películas sobre sostenibilidad (2)

Last modified by the author on 02/02/2015 - 12:54
5 de los 10 mejores documentales o películas sobre sostenibilidad (2)

Aquí os dejamos con el resto de los grandes documentales y películas que defienden el medio ambiente. Esperamos que los cinco anteriores de la semana pasada os gustaran.

Por favor, hacednos llegar vuestros comentarios y opiniones ya sea vía redes sociales o mail.

Las otras cinco obras cinematográficas son:

6) Plastic Planet (Alemania): este documental nos presenta el gran desastre que la acumulación de plásticos genera en nuestro planeta. Denuncia la inmensa cantidad de este material que los humanos utilizamos. Este material, por cierto, como la gran mayoría sabéis es de muy difícil eliminación.

7) Sushi, the global catch (EEUU): el director Mark Hall nos muestra esta impactante filmografía donde se nos detalla la gran repercusión que el consumo de sushi realiza en el planeta. Esta tradición que hasta hace aproximadamente solo unos 30 años era propia de Japón, hoy en día está extendida a nivel mundial, lo que conlleva un gran impacto en muchas especies animales y la sociedad en general.

8) Earth (Reino Unido): esta película documental se trata de un viaje de norte a sur por nuestro planeta, donde se nos enseña las cuatro estaciones del año en los diferentes sitios del mundo y los grandes contrastes que existen. Se trata de un colosal trabajo ya que este documental tardó 5 años en ser rodado, la verdad que cuenta con increíbles imágenes de auténtica belleza natural.

9) La edad de los estúpidos (EEUU): película dirigida por Franny Armstrong y John Battsek que trata sobre el calentamiento global y el papel de la actividad humana en él, ya os avanzamos de que no se trata de un papel secundario. En esta obra nos presentan a un anciano que vive en un mundo ya destruido en 2055, que se cuestiona ¿por qué no se hizo nada cuando aún estábamos a tiempo de reconducir la situación?

10)  Waste Land (Brasil – Reino Unido): una historia del vertedero más grande de Sudamérica en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo es mostrar al espectador cómo es el día a día de aquellas personas que viven en él. Este documental puede resultarle incómodo a más de uno, debido a la sencilla dureza de su realidad.

Hasta aquí todos los documentales o películas que creemos más relevantes en materia de medio ambiente y concienciación ambiental. A disfrutarlos.

 

 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor