300 participantes en la jornada sobre aeorotermia y ventilación mecánica del proyecto CYPEWOOD

Un total de 300 profesionales del sector de la edificación asistieron a la jornada online sobre aerotermia y ventilación mecánica con recuperación de energía realizado dentro del ciclo de seminarios técnicos organizados en el marco del Proyecto CYPEWOOD.

Siber (www.siberzone.es) participó en esta jornada -que superó las expectativas de asistencia- junto a Saunier Duval y CYPE Ingenieros, para exponer las Soluciones de ventilación inteligente para Edificios de Energía Casi Nula (EECN) adaptadas a la normativa actual de salubridad y ahorro de energía. En este sentido, conviene recordar que la ventilación eficiente es un requisito imprescindible en los edificios de bajo consumo de energía.

Los  sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperación de energía de Siber para EECN aseguran a sus usuarios una adecuada calidad del aire interior, mejorando la del aire exterior. Su funcionamiento consiste en extraer el aire contaminado del interior del edificio y a su vez filtrar la contaminación del aire que accede procedente del exterior. Además, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire extraído, contribuyendo así al ahorro de energía.

Siber participa junto a CYPE Ingenieros  en el  desarrollo del proyecto CYPEWOOD, que consiste en el diseño, la construcción y la gestión de una vivienda unifamiliar aislada,  que se caracteriza por ser ecológica, sostenible y eficiente energéticamente. En este proyecto se han considerado dos supuestos, en el primero  la vivienda cumple los requisitos del  CTE, y en el segundo, la vivienda cumple además los estándares de Edificios de Energía Casi Nula (nZEB), donde la ventilación juega un papel básico para alcanzar los seguimientos fijados por la normativa.

Siber  es  una empresa establecida en Barcelona desde 2006 dedicada al desarrollo, producción y distribución de sistemas de ventilación inteligentes para el sector residencial y terciario. Siber provee un conjunto de soluciones inteligentes de alta eficiencia energética en ventilación del aire, que mejoran la salud, la higiene y confort de las personas en espacios interiores.  Con una experiencia de 4.000 proyectos realizados, 50.000 viviendas en España están equipadas con sus sistemas de ventilación.


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Descubre los ganadores españoles de los Green Solutions Awards 2018

Publicado 25 sep 2018 - 00:00

La plataforma española de Construction21, gestionada por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, anuncia el nombre de los 9 ganadores nacionales de los Green Solutions Awards 2018, escogidos entre 11 participan (...)

“Soluciones de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible“ en la 9ª Conferencia BioEconomic® - Tarragona Smart City & IV Expo VEHiA Tarragona 2018

Publicado 22 sep 2018 - 10:06

El pasado 14 de Septiembre tuvo lugar en la URV - Universitat Rovira i Virgili de Tarragona la 9ª Conferencia BioEconomic® “Soluciones de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible“, organizada por BioEconomic y la Fundación Tarragona (...)

“La serie de talleres proporciona una profunda comprensión acerca de cómo Living Building Challenge puede cambiar el modo en que creamos edificios”, dice Emmanuel Pauwels

Publicado 18 sep 2018 - 00:00

Diseño para el futuro El próximo 17 de octubre, International Living Future Institute (ILFI) Europe y Living Building Challenge Collaborative Spain, en colaboración con Apocapoc BCN, traen la serie de talleres Living Building Challeng (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos