300 participantes en la jornada sobre aeorotermia y ventilación mecánica del proyecto CYPEWOOD

Un total de 300 profesionales del sector de la edificación asistieron a la jornada online sobre aerotermia y ventilación mecánica con recuperación de energía realizado dentro del ciclo de seminarios técnicos organizados en el marco del Proyecto CYPEWOOD.

Siber (www.siberzone.es) participó en esta jornada -que superó las expectativas de asistencia- junto a Saunier Duval y CYPE Ingenieros, para exponer las Soluciones de ventilación inteligente para Edificios de Energía Casi Nula (EECN) adaptadas a la normativa actual de salubridad y ahorro de energía. En este sentido, conviene recordar que la ventilación eficiente es un requisito imprescindible en los edificios de bajo consumo de energía.

Los  sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperación de energía de Siber para EECN aseguran a sus usuarios una adecuada calidad del aire interior, mejorando la del aire exterior. Su funcionamiento consiste en extraer el aire contaminado del interior del edificio y a su vez filtrar la contaminación del aire que accede procedente del exterior. Además, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire extraído, contribuyendo así al ahorro de energía.

Siber participa junto a CYPE Ingenieros  en el  desarrollo del proyecto CYPEWOOD, que consiste en el diseño, la construcción y la gestión de una vivienda unifamiliar aislada,  que se caracteriza por ser ecológica, sostenible y eficiente energéticamente. En este proyecto se han considerado dos supuestos, en el primero  la vivienda cumple los requisitos del  CTE, y en el segundo, la vivienda cumple además los estándares de Edificios de Energía Casi Nula (nZEB), donde la ventilación juega un papel básico para alcanzar los seguimientos fijados por la normativa.

Siber  es  una empresa establecida en Barcelona desde 2006 dedicada al desarrollo, producción y distribución de sistemas de ventilación inteligentes para el sector residencial y terciario. Siber provee un conjunto de soluciones inteligentes de alta eficiencia energética en ventilación del aire, que mejoran la salud, la higiene y confort de las personas en espacios interiores.  Con una experiencia de 4.000 proyectos realizados, 50.000 viviendas en España están equipadas con sus sistemas de ventilación.


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Investigadores españoles logran una eficiencia energética del 8,75% en celdas solares de baja temperatura

Publicado 19 jul 2018 - 09:50

Investigadores de IMDEA Materiales de la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de La Rioja y la Universidad de Alicante han logrado el récord de eficiencia energética en celdas solares basadas en óxido de titanio y preparadas (...)

Barcelona potenciará el autoconsumo solar en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias

Publicado 18 jul 2018 - 08:47

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto acometer una serie de acciones para potenciar el uso de la energía solar para autoconsumo en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias, así como para la recarga de vehícul (...)

Building Market Briefs: una iniciativa de BTA para ayudar a los emprendedores a abordar los mercados europeos

Publicado 18 jul 2018 - 00:00

Para asumir el reto de ofrecer edificios con bajas emisiones de carbono en toda Europa, las partes interesadas necesitan datos paneuropeos comparables para respaldar sus esfuerzos y enfocarse en los nichos correctos. Aunque existen (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos