Join

Oversizing a Pv array, sobre dimensionar un sistema fotovoltaico. Publicada el 11 de septiembre de 2019

  • Created the 16-10-2019 with 1 publications
  • VIEWED 82 TIMES
  • Ruben Parra Alonso
    the 16-10-2019

    Instalar sistemas fotovoltaicos con una cantidad de módulos superior a la capacidad del inversor suele ser una muy buena idea.

    Ciertamente te ahorrará dinero, pero también puede ayudarlo a sortear las restricciones técnicas y legislativas a las que te puedes enfrentar al conectarte a la red.

    Si deseas calcular la capacidad total de paneles para un SFV, la formula es muy simple, multiplicar el número de paneles por la capacidad nominal de un solo panel en vatios es algo que se hace fácilmente, encontrar la capacidad total de un inversor es aún todavía más fácil, para sobredimensionar un sistema fotovoltaico, se debe tener en cuenta la corriente de salida de energía de directa del grupo de paneles solares y adaptarse a la potencia nominal de AC de un inversor. Esto significa que virtualmente se puede instalar un inversor con una potencia nominal de AC para reducir el coste relativo entre los módulos y el inversor en una comparativa de coste total del sistema.

    Es muy común en Brasil, o en España instalar la misma potencia capacitiva total de los paneles solares en una matriz igual a la capacidad del inversor. Esto tiene la ventaja de que la energía nunca, o casi nunca, se perderá debido a que los paneles producen más energía de la que puede usar, pero esto no es una gran ventaja.

    Debido a que los paneles rara vez producen tanta potencia como su capacidad nominal, y además a medio plazo es posible agregar paneles adicionales con muy poca pérdida de energía, y la capacidad adicional del panel puede ayudar al inversor a funcionar con una eficiencia promedio más alta que puede compensar casi por completo lo que se pierde.

    Cuando la capacidad total de los paneles solares es mayor que la de los paneles, se suele decir que están "sobredimensionados" o que el inversor está "overclockeado", pero debido a que creo que tiene mucho sentido, diseñar este formato de SPV, tiendo a pensar que este es el "formato correcto".

    Sobredimensionar sus paneles solares puede ahorrarle una cantidad de dinero, pero la verdadera ventaja radica en aumentar su producción de energía cuando su operador de red limita el tamaño del inversor que puede instalar.

    Por ejemplo, en algunos lugares, las personas con alimentación monofásica se limitan a instalar inversores de menos de 5 kilovatios, muchas personas en áreas rurales solo pueden instalar inversores de 5 kilovatios o menos, a menos que paguen por equipos de limitación o un inversor de limitación de exportaciones, y

    Lo que les importa a los fabricantes inversores es que el voltaje y la corriente que ingresan al inversor nunca superen en ningún momento los límites especificados, porque no es bueno cuando esto sucede.

    Pero cuando se instala correctamente, un inversor conectado a paneles con un tercio de capacidad superior nunca excederá estos límites, por lo que los fabricantes inversores están de acuerdo en este formato de array SPV.

    El overclocking de su inversor puede mejorar la eficiencia promedio del inversor, los inversores modernos suelen funcionar a un nivel de eficiencia alto y bastante constante.

    Sin embargo, cuando los paneles solares suministran menos del 25% de la capacidad de un inversor, su eficiencia se ve afectada.

    Si estas interesado en más información, puedes ponerte en contacto, vía e-mail: alonso@ehssul.com