curso ROCKWOOL CAMPUS: Cálculo de Puentes Térmicos

  • event_calendar:when_label: 9:00 - 18:00, Thursday 27 November 2014
  • event_calendar:venue_label: Sede de IDOM - ACTX, Bilbao
  • event_calendar:fees_label: Primera edición del curso: gratuita
  • event_calendar:organiser_label: ROCKWOOL Campus
  • event_calendar:contact_label: www.rockwool.es/campus

Lugar: Sede de IDOM-ACXT (Avenida Zarandoa 23, Bilbao)

 

La plataforma de formación ROCKWOOL CAMPUS organiza su primer curso en Bilbao: Cálculo de Puentes Térmicos, a cargo de Germán Campos y Alberto Esteban.

Este curso, de asistencia gratuita, proporciona el conocimiento necesario para aprender a caracterizar correctamente los puentes térmicos, conocer las implicaciones que conllevan a nivel no sólo de ahorro energético sino también de salud y acústica, y aprender a calcularlos para ajustar la simulación energética del edificio.

El aprendizaje se realiza de forma transversal y aplicada, incluyendo introducción y práctica con el software gratuito THERM.


Inscríbete en www.rockwool.es/campus!

Con la colaboración de IDOM

Agenda de la jornada:

  • Puentes térmicos: Tipos. Evaluación de su impacto. Condensaciones. Marco normativo
  • Puentes acústicos en fachadas
  • Manejo de la herramienta THERM ejercicio práctico I y II
  • Cálculo normativo sobre ejercicio práctico.  Interpretación de los resultados.
  • Cálculo del riesgo de condensaciones superficiales en puentes térmicos.

 

Profesores:


Germán Campos, Ingeniero industrial y director de Aurea Consulting (www.ecoeficiente.es), especializada en servicios de consultoría energética y ambiental así como partner en España de DesignBuilder, uno de los programas de simulación energética más reconocidos a nivel internacional.

Asesor BREEAM ES (Comercial, Vivienda y en Uso) y especialista en modelado energético, ha trabajado como consultor en múltiples proyectos, proporcionando asesoramiento en materia de eficiencia energética tanto en el diseño pasivo de la envolvente como en las instalaciones, y como investigador en diferentes áreas relacionadas con la energía y sostenibilidad de los edificios.


El reconocimiento de Germán dentro del sector se refuerza por el desarrollo y libre distribución de software de apoyo al proyectista, así como por numerosos cursos de formación impartidos en universidades, colegios profesionales y empresas privadas.

Alberto Esteban, Ingeniero Industrial, con más de 14 años de experiencia en el campo de la acústica arquitectónica. Primero como investigador en Labein-Tecnalia y más tarde como consultor freelance integrado en CTO Estudios y Proyectos, es también el actual responsable del área de acústica en GIKESA. Ha participado en múltiples proyectos de I+D+i, diseño acústico de edificios y desarrollo de normativas, estando especializado en la mejora de prestaciones de productos y en la transmisión del sonido en edificios.

En sus publicaciones hay más de 30 artículos y colaboraciones escritas a nivel nacional e internacional y ha impartido más de 20 cursos y charlas sobre habitabilidad en edificios.


Más información en www.rockwool.es/campus

 

 

 

ADD_EVENT_TO_CALENDAR