Trucos para ahorrar gasto energético en invierno

Last modified by the author on 09/02/2015 - 13:25
Trucos para ahorrar gasto energético en invierno

Si ahorras energía eléctrica en invierno es importante ya que evitas llevarte sorpresas desagradables cuando llegue la factura de la luz y, por otro, reduces tu huella de carbono colaborando en el cuidado del medio ambiente.

Como es de costumbre en invierno normalmente se gasta más electricidad, ya sea por el consumo de calefacción o bien para obtener agua caliente. Así pues, los eco-gestos se traducen en un ahorro mayor.

El primer problema surge cuando por costumbre en invierno la gente es más casera, por lo que no solo consumes calefacción para estar calentito o agua caliente para ducharte, sino que además consumes más luz al estar más horas en la vivienda.

Por lo tanto, es un buen momento para revisar si estamos haciendo las cosas bien en cuestiones tan básicas como el uso de regletas con interruptor para evitar el consumo vampiro o la configuración de temporizadores para parar los electrodomésticos que no estamos utilizando.

Otro consejo, es intentar no caldear demasiado la casa, evitando así una atmósfera excesivamente caliente, y sustituyendo ciertos niveles de frío por ropa que no deja de ser cómoda. Siempre buscando el equilibrio entre confort y ahorro energético.

La calefacción si la quitas cuando vayas a dormir también ayuda a rebajar el consumo eléctrico sin dejar de estar cómodo bajo la manta. Las temperaturas ideales recomendadas para los interiores en invierno son de 21 centígrados durante el día y 17º por la noche. Y para cuando salimos de casa, debemos bajar la temperatura a 15 centígrados.

Por último, revisa y limpia los radiadores cada año para mantenerlos en su perfecto funcionamiento y en máxima eficiencia.

Hasta aquí los consejos básicos de ahorro energético para el invierno. Esperemos que sean útiles y os haga reducir un poco la factura de la luz.

 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor