,

ROCKWOOL CAMPUS le invita a participar en el Seminario "Rehabilitación energética: diagnosis y propuestas de mejora"

Last modified by the author on 25/09/2014 - 10:00
ROCKWOOL CAMPUS le invita a participar en el Seminario

Este curso, va dirigido a aquellos profesionales del campo de la rehabilitación energética que quieren profundizar en el conocimiento del comportamiento energético de los edificios existentes y en sus posibilidades de mejora desde una visión práctica.

El objetivo de este curso es aportar una visión crítica transversal de la rehabilitación energética, tanto a nivel térmico, acústico y de protección de incendios.

El curso se darán los conocimientos necesarios para realizar un correcto análisis del edificio existente (diagnosis), para detectar las soluciones óptimas para cada caso, y finalmente aprender a cuantificar estas soluciones (criterios de ahorro energético y económico).

 

¡Inscríbete ahora!

Agenda de la jornada:

16 de octubre, Barcelona

n  Objetivos a cumplir en rehabilitación

n  Diagnosis energética: análisis del edificio existente

n  Cálculos de balance energético del edificio

n  Ejemplos de rehabilitación

Ponente:

Anna Casas, Arquitecta por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es profesora de Grado y Postgrado e Investigadora en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés (UPC). Da clases en el Postgrado de Arquitectura Medioambiental de La Salle – Universidad Ramon Llull y en la Escuela Sert del COAC.

Ha trabajado en varios estudios de arquitectura y específicos de instalaciones; en el Departamento de Física Aplicada y Óptica de la Universidad de Barcelona como responsable del área de Arquitectura Energéticamente Sostenible, con contrato de la Comisión Europea como Expert Technical Advise Service de proyectos europeos (ecobuildings); en el COAC en la Oficina Consultora Técnica.

Colabora con el ITeC en el Departamento de Soporte Técnico. Realiza asesoramientos en el campo de la Arquitectura Energéticamente Sostenible y en la Acústica Arquitectónica y Medioambiental i realiza proyectos arquitectónicos e instalaciones.

Más información

Compartir :
Autor de la página

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático