Presentación resultados proyecto URBILCA en Barcelona

Last modified by the author on 05/03/2015 - 12:51
Presentación resultados proyecto URBILCA en Barcelona

El martes 17 de Marzo en Barcelona se realizará la presentación de los resultados del proyecto URBILCA en la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI).

El proyecto URBILCA se trata de un proyecto de capitalización, aprobado en el marco de la cuarta convocatoria del programa SUDOE. El principal objetivo del proyecto es elaborar un documento final donde se recoja las buenas prácticas en edificación y urbanismo en los territorios del área SUDOE.

Además se contempla la publicación de una colección de cinco guías divulgativas donde se recogen un conjunto de recomendaciones, estrategias y criterios para el diseño y rehabilitación de áreas urbanas sostenibles.

Por otra parte, durante la jornada también se introducirá la herramienta URBILCA que se presenta como la evolución de la herramienta EnerBuiLCA, tratándose de un software de acceso on-line y libre que permite, mediante la introducción de información sobre un área urbana o distrito, el cálculo de la energía primaria y la huella de carbono asociada.

Aquí les adjuntamos un folleto explicativo del objetivo de la jornada, el programa y otra información de interés.

Así pues, todos aquellos que estén interesados en dicha jornada, rogamos que para poder participar se registren siguiendo este fácil proceso: 

1) Acceder a la plataforma on-line de la Red Temática UrbiLCA: http://www.urbilca-sudoe.eu/ y registrarse como usuario de la Red (sólo para usuarios que no estén ya registrados).

2) Enviar un email a: [email protected] indicando: nombre, apellidos y NIF.

Os esperamos a todos, ¡no os lo podéis perder!

Un saludo. 

 

carrer Pujades, 1, ESCI (Barcelona)
17/03 - 17/03/2015
Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor