,

POLLUTEC 2014: Respuestas positivas a problemas medioambientales y energéticos.

Last modified by the author on 18/11/2014 - 08:46
POLLUTEC 2014: Respuestas positivas a problemas medioambientales y energéticos.

Día tras día leemos noticias que nos cuentan que hemos entrado en un período de cambio en el cual debemos afrontar los problemas medioambientales y energéticos en todas las actividades de la sociedad, tanto si es en la industria (producciones más sostenibles), autoridades locales (mejora de las condiciones de vida, casas, transporte,…) o el sector de los servicios (reduciendo el impacto en oficinas, hospitales y otros edificios). Es aquí donde POLLUTEC entra en acción como una feria donde todo el mundo puede encontrar las soluciones a estos desafíos.

POLLUTEC se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de diciembre en Lyon (Francia), allí se mostrarán los nuevos avances y todas las ofertas que la industria de la energía y medioambiente pueden ofrecer. Esta será la vigesimosexta edición de POLLUTEC y allí nos esperan 2.300 exhibidores (el 30% extranjeros), que intentarán satisfacer todas las demandas de los profesionales (ingenieros, arquitectos, emprendedores,…) que buscan innovación y equipamientos de alto rendimiento.

Como cualquier feria, POLLUTEC cubre todos los sectores del medioambiente:

-          Gasto y explotación de los diferentes materiales.

-          Agua y sus posibles ahorros.

-          Energía.

-          Instrumentación y automatización.

-          Aire.

-          Suelos y superficies.

-          Productos y desarrollo sostenible.

-          Pabellones e instituciones.

POLLUTEC también trata los diferentes temas que actualmente conciernen como son:

-          Manejo de los contaminantes emergentes.

-          Economía circular (preservación de los recursos, eco-diseño, la recuperación y explotación de los materiales).

-          Polución atmosférica.

-          Movilidad urbana.

-          Biodiversidad.

-          Riesgos naturales.

Todos estos puntos son vistos ante todo en términos de innovación y por expertos.

Como parte del alcance global, la feria también destaca las soluciones para los tres mayores desafíos intersectoriales:

-          Desarrollo urbano sostenible (enfocado en Ciudades Sostenibles).

-          Producción responsable y de alto rendimiento (enfocado en Industrias Sostenibles).

-          Desarrollo sostenible en el ecosistema hospitalario (enfocado en Desarrollo Sostenible en Hospitales).

Además habrá 400 conferencias abiertas para todo el mundo sobre estos temas de importancia.

Durante los cuatro días se podrán ver las soluciones más innovadoras y serán mostradas en sus respectivos stands, éstas competirán para ser galardonadas con diversos premios y trofeos. También habrá un nuevo lounge de Negocios Innovadores focalizado en tecnologías limpias tanto francesas como europeas. Especialmente se convertirá en el punto de reunión de LeCleantech, donde start-ups, grupos más grandes e inversores se encontrarán para debatir las últimas tendencias y oportunidades del mercado.

Un lugar para realizar reuniones entre profesionales de todo el mundo.

Sobre la base de su éxito en 2012, POLLUTEC también acogerá por segunda vez el evento Soluciones para Ciudades Sostenibles que trae numerosos expertos de todas partes del mundo para debatir sus experiencias en el campo de Ciudades Sostenibles. Coorganizado por la ERAI (Entreprise Rhône-Alpes International) y Grand Lyon, este evento global de dos días de duración (días 3 y 4 de diciembre) incluye un simposio, talleres y visitas a sitios ejemplares en la región de Rhône-Alpes.

Además este año de POLLUTEC está brillando ya que está acogiendo los desafíos más grandes en términos de energía y medioambiente. También habrá un espacio destinado a África con asociación con la ADEA (Association for the development of companies in Africa) y el fórum de Exportación y Mercados Extranjeros, que hospedará un número de eventos incluidos un programa de conferencias y talleres dedicados a América Latina.

Para saber más acerca de POLLUTEC 2014

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor