,

Oficinas verdes: mayor productividad y salud

Last modified by the author on 16/02/2015 - 10:04
Oficinas verdes: mayor productividad y salud

Muchas veces los espacios laborales pueden llegar a ser oscuros, agobiantes e incluso claustrofóbicos, todos estos adjetivos no nos incitan a ir a trabajar a gusto. Si estos adjetivos con connotación negativa están describiendo tu lugar de trabajo o donde tus trabajadores realizan sus tareas, nuestro consejo es intentar realizar un cambio de ambiente.

Cada vez más se está erigiendo una nueva tendencia en las oficinas, se trata de las oficinas verdes. No se puede negar que trabajar en un lugar con luz natural, salas diáfanas, una buena ventilación y mobiliario ergonómico da gusto. Si además esta oficina se encuentra ubicada donde las vistas son agradables y se podemos ver alguna que otra planta el ambiente de trabajo está claro que va a ser distinto.

Un equipo de investigadores de Cardiff ha realizado un estudio de campo para valorar el impacto de las comúnmente denominadas oficinas verdes sobre la productividad laboral de los empleados. La conclusión de dicho estudio fue la siguiente, la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración aumentaron. Los trabajadores aseguraban sentirse más felices en su entorno de trabajo.

Otros beneficios de las plantas en las oficinas son:

- Purifican el ambiente de gases nocivos como el que emana de las estufas, aerosoles, limpiadores,    etc.

- Neutralizan los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud.

- Gracias a la humedad, previenen las enfermedades.

- Mayor sostenibilidad del lugar de trabajo.

Algunas plantas ideales para las oficinas pueden ser los ficus, kentia palm o una dracena.

 

 

 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor