Marruecos es el primer país africano en unirse a la red de Construction21

Last modified by the author on 14/11/2014 - 11:39
Marruecos es el primer país africano en unirse a la red de Construction21

Durante la sexta edición del Bativert forum en Casablanca, la apertura de la primera plataforma extracomunitaria de construction21 fue anunciada con el lanzamiento de Construction21 Marruecos. El clúster marroquí EMC será el primer socio africano de nuestra red internacional dedicada a la transición del sector de construcción para preservar el medioambiente. 

Esta nueva plataforma ofrecerá no solo un sitio para informarse, e intercambiar conocimiento entre los profesionales marroquís, sino que también  será una herramienta de promoción de la innovación realizada en arquitectura sostenible a escala internacional. La red de Construction21 tiene ahora mismo diez plataformas abiertas en diferentes países y el objetivo es llegar para 2020 a estar presente en 50 países, especialmente en el Magreb y en los países africanos  donde las compañías marroquís tienen influencia.

El clúster EMC (Energy Efficiency of Construction Materials) ha sido escogido por C21 para manejar la plataforma marroquí. Este es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013 por el Ministerio de Industria, Negocios y Economía Digital. Los miembros del clúster son empresas tanto privadas como públicas como: Orobrique, Veritas Marruecos, el grupo Archimédia, Calnicor Marruecos, Lafarge, Multicerame, Al Omrane y la universidad Hassan Ier.

La creación de la plataforma C21 Marruecos está apoyada y financiada por ADEME (Agence de l’Environnement et de la Maitrise de l’Energie) y por FFEM (Fonds Français pour l’Environnement Mondial).

Sobre BATIVERT

BATIVERT es el fórum pionero de la construcción sostenible en Marruecos, el 12 de Noviembre de 2014 se realizó la sexta edición en el Hotel Hyatt Regency de Casablanca con un día repleto de conferencias y debates sobre la construcción sostenible y eficiencia energética. Los asistentes, profesionales marroquís de la construcción, fueron invitados para así poder informarles sobre las nuevas tendencias y crecimiento del mercado.

BATIVERT pretende unir a todos los profesionales dedicados a las energías verdes para debatir sobre las innovaciones y el desarrollo potencial del sector. El evento reúne participantes, público en general y emprendedores privados para presentarles y promocionarles el saber hacer de Marruecos en términos de construcción sostenible.

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático