¡La Larixhaus, edificio de la lista Construction21 España, obtiene la certificación Passivhaus!

Last modified by the author on 05/05/2015 - 09:41
¡La Larixhaus, edificio de la lista Construction21 España, obtiene la certificación Passivhaus!

Desde Construction21 España queremos felicitar a todos los que han hecho posible este proyecto y su gran reconocimiento como Passivhaus. Este edificio se trata de la primera vivienda pasiva de estructura de madera y aislamiento de paja de la Península Ibérica que alcanza la certificación Passivhaus. 

Una casa de paja que se encuentra en la localidad de Collsuspina, Catalunya, ha sobrevivido a los fuertes soplidos del lobo feroz hasta alcanzar los exigentes requerimientos del estándar Passivhaus. La Larixhaus se une al grupo de más de 25.000 edificios Passivhaus terminados hasta la fecha alrededor del mundo.

La unión de altos niveles de eficiencia energética y confort con el uso de materiales naturales, permite al edificio tener mínimas pérdidas de calor en invierno y permanecer fresco durante el verano, gracias a un diseño bioclimático optimizado y a las 3,5 toneladas de aislamiento de paja cultivada en la Costa Brava.

Demostrando que la bioconstrucción con sistemas prefabricados ha llegado a la madurez, siendo compatible con los edificios de alta eficiencia energética, el siguiente paso será monitorizar los parámetros de confort y energía durante dos años, permitiendo comparar los datos simulados en proyecto con los de la realidad. Progetic continua la experiencia mediante ISOBIO, un proyecto de investigación recientemente aprobado, financiado por la Unión Europea, cuyos objetivos son la innovación y el diseño en materiales de construcción de origen biológico. La Larixhaus es el primer edificio Passivhaus auditado y certificado por Energiehaus, pioneros de los edificios pasivos en la Península, una empresa establecida en Barcelona que es el primer Certificador de edificios Passivhaus autorizado de España.

Mantente al día de los proyectos de Progetic en nuestra web www.progetic.com y la cuenta de Twitter @Progetic1. Para más información y consultas puedes contactar directamente con nosotros mediante [email protected].

Equipo del proyecto

 Arquitectura: Maria Molins, Oriol Martí, Nacho Martí

 Constructor: Albert Fargas - Farhaus

 Física de edificios, diseño Passivhaus e instalaciones: Oliver Style, Vicenç Fulcarà, Bega Clavero – Progetic

 Ingeniería estructural: Manuel García – Klimark

 Ventilación: Zehnder España

 Test Blower Door, auditoría y certificación Passivhaus: Micheel Wassouf - Energiehaus

 Progetic agradece a Davide Reggiani el soporte y las contribuciones al diseño realizadas.

 

La Larixhaus está certificada Passivhaus con código ID PHI_02450348_249852 por Energiehaus (www.energiehaus.com).

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor