La II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® centrada en la “Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible

Last modified by the author on 23/03/2015 - 10:47
La  II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® centrada en la “Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible

Entre los asistentes abundaron los responsables técnicos de Hoteles, Arquitectos, Ingenieros e Instaladores.

La bienvenida  de la II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® corrió a cargo de Maika Huertas, Directora de Marketing  y Ventas del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, que destacó la importancia de dar a conocer las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir  la sostenibilidad y eficiencia  energéticas. El Jumeirah Port Soller, es un  ejemplo claro de cómo conseguirlo ya que además del Certificado LEED Oro  y el Certificado Oro otorgado por ISTur, Instituto de Sostenibilidad Turística. Están en proceso de conseguir el Certificado GREEN GLOBE de reconocimiento mundial.

Sebastián Parera, Manager de BioEconomic que agradeció a los responsables del Jumeirah Port Soller, su colaboración, así como a los asistentes y a las Empresas participantes. 

La inauguración de la Conferencia por parte de  Montserrat Jaén, Directora General de Turismo del Govern Balear, puso de relieve  el incremento de turistas que llegan a Mallorca con interés por disfrutar de instalaciones y actividades  relacionadas con la sostenibilidad y del apoyo del Govern Balear para que cada vez sean más las ofertas en este sentido. 

Maria Frontera, Presidenta de la Asociación Hotelera de Soller, destacó que los turistas están dispuestos a pagar un poco más por servicios de mayor calidad, dentro de un marco sostenible. 

Abrió  el turno de ponencias José Ramón Ferrer, Director General  de ZEHNDER Group Ibérica  IC, hablando de Ventilación de muy Alta Eficiencia aplicada en Hoteles.

Rafael Silva, Director del Avenida Sofía Hotel de Sitges, expuso el concepto “Cradle to Cradle“de la cuna a la cuna”  que debe pasar por un cambio en la forma en que hacemos las cosas.

Para tratar el tema de  la Climatización a través de pavimentos asociados a Eficiencia Energética, la Conferencia contó con la participación de Jorge Viebig, Gerente de SCHÜTER Systems.

A continuación, José Carlos Arranz, Knowledge Management Manager del Grupo COSENTINO, trato el tema de arquitectura, innovación, responsabilidad y el respeto al medio ambiente.

Interesante ponencia para dar a conocer las medidas de Eficiencia Energética en fachadas de Hoteles, que corrió a cargo de Alex Catalá Morell, Project Manager de SOMFY.

Por su parte, Silvia Herranz, Technical Analyst de URSA Ibérica Aislantes, habló de los factores que influyen en la Construcción Sostenible y de la Eficiencia Energética en los Hoteles mejorando la Envolvente. Haciendo mención también del suelo flotante URSA TERRA Sol.

El arquitecto LEED AP BD+C, Julio Bermejo, Socio-Project Manager de Arquitectura Ambiental,  puso de relieve los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED® así como de la sostenibilidad en la Arquitectura.

Ricard Feliu, Director Comercial de CLIVET, trato el tema de productos y sistemas de climatización eficientes.

La Conferencia también contó con la presencia de Luis Jiménez y Gabriel Moll, del Departamento Técnico de CAPAROL,  que dieron especial relevancia al compromiso con la eficiencia.

David Merino, Director Comercial del Grup Nova Energía, expuso casos de éxito de la biomasa en el sector Hotelero, como mejorar la competitividad gracias a la Biomasa.

 También se habló de la infraestructura de carga para Vehículos Eléctricos y su instalación, según Real Decreto 1053/2014. Ponencia que corrió a cargo de Patricia Chirivella, Responsable de Producto de GAMESA Electric

Alberto González, MEP Designer Coordinator de HUMICLIMA, expuso casos de éxito conseguidos en Hoteles que han obtenido la Certificación LEED.

Y la última ponencia trato sobre sobre la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles, Jesús Felipe Gallego, presidente del Grupo ISTUR,  incidió en la importancia de aplicar la sostenibilidad en su más amplio sentido y de implicar en ello al mayor número de personas.

Jaime Ochogavía, Director General de Industria y Energía del Govern Balear, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento  y de soporte para que acciones de este tipo se repitan con mayor asiduidad. A si mismo Sebastià Parera, Manager de BioEconomic, agradeció a las empresas participantes, a los  asistentes y a los colaboradores haberse desplazado hasta  el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

En el Networking se ofreció un coctel aperitivo  con productos de proximidad y la exquisita elaboración de la cocina del JUMEIRAH Port Soller.

La II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® JUMEIRAH Port Soller Hotel & Spa siguió con la visita a las instalaciones del Hotel.

Durante todo el día se pudo visitar la Exposición BioEconomic® de Vehículos Eléctricos, pudiendo realizar pruebas con los mismos.

Información y ponencias:  www.bioeconomic.es

Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor