La crisis afecta al sector de la cerámica estructural

Last modified by the author on 27/03/2015 - 10:15
La crisis afecta al sector de la cerámica estructural

Desde C21 queremos dar todo el apoyo que sea posible a todas las empresas que están sufriendo la crisis, pero más concretamente al sector de la cerámica estructural español, ya que es uno de los más importantes de la construcción y uno de los que más está sufriendo la crisis.

Este sector apuesta desde hace un tiempo por la producción sostenible y el marketing ecológico para adaptarse a las demandas de mercados exteriores e interiores. Al mismo tiempo que ganan competitividad respecto otras empresas, ayudan a preservar el medioambiente. 

ESCI-UPF, a través de La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, ha sido el socio científico del proyecto de investigación DAP-Ladrillo, del Programa INNPACTO financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que ha sido presentado el 25 de Marzo en la sede de Hispalyt en Madrid. El resultado del proyecto es una herramienta informática que permite elaborar Declaraciones Ambientales de Producto (para tejas, ladrillos, paneles, etc) conforme a las normas internacionales y a un coste muy competitivo.

Foto adjunta (izquierda-derecha): Alejandro del Fresno (Lonjas Tecnología S.A.), Dr. Pere Fullana (ESCI-UPF), Elena Gracia (Hispalyt).

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor