Ganador del Premio Ciudad Inteligente en los #GBCSAwards 2016: Fort d'Issy (Francia)

Last modified by the author on 23/11/2016 - 14:50
Ganador del Premio Ciudad Inteligente en los #GBCSAwards 2016: Fort d'Issy (Francia)

Construido en el solar de una fortaleza del siglo XIX desmilitarizada en 2009, el eco-distrito de Fort d'Issy tiene 12 hectáreas de extensión y cuenta con 1.623 viviendas (incluyendo 330 viviendas sociales), más de 3.500 habitantes y 2.300 m² de tiendas e instalaciones públicas junto con 44.000 m² de espacios verdes plantados con 300 árboles frutales.

Dirigiendo la visión sobre el área urbana parisina, el eco-distrito fue diseñado con un alto respeto al ambiente. Cajas, instalaciones colectivas y empresas respetan los más exigentes estándares de eficiencia energética, siendo el conjunto calentado con energía geotérmica. Fort d'Issy también está conectado con IssyGrid®, la primera red inteligente de un distrito en Francia, con el objetivo de consumir mejor, menos y en el momento adecuado.

En la mayoría de los apartamentos, la fibra óptica y la domótica ofrecen acceso a todo tipo de servicios digitales. El eco-distrito también cuenta con colectores de residuos neumáticos. Por último, el Fort d'Issy es un sitio de experimentación para la movilidad inteligente en Issy-les-Moulineaux: estacionamientos compartidos, seguimiento en tiempo real de buses en smartphones y coches eléctricos bajo demanda.

  • Contratista: Ciudad de Issy-les-Moulineaux
  • Diseñador - Planificador Urbano: Architecture Studio
  • Desarrollador: Bouygues Immobilier
  • Dirección: Issy-les-Moulineaux, Francia

Consultar caso de estudio

Compartir :
Autor de la página

Carolina Ananos