Ganador de la categoría Energía y Climas Cálidos de los #GBCSAwards 2016: Case di Luce (Italia)

Last modified by the author on 17/11/2016 - 10:39
Ganador de la categoría Energía y Climas Cálidos de los #GBCSAwards 2016: Case di Luce (Italia)

 

Case di Luce se integra dentro de un nuevo modelo urbano que será la fuerza motriz para el desarrollo de un barrio que, aunque muy urbanizado, se encuentra en estado de deterioro y abandono. Después de la demolición el sitio fue despojado de los antiguos asentamientos. Este Edificio de Energía Neta Zero (NZEB) cumple de manera tangible los desafíos de las ciudades sostenibles, con soluciones de diseño innovadoras.

Situado en el sur de Italia, Case di Luce debe garantizar un verdadero confort en verano y en invierno, manteniendo los consumos lo más bajos posible. Es por eso que Pedone Studio dirigió un estudio sobre las variaciones estacionales con diagramas solares. Esto resultó en un conjunto geométricamente complejo de fachadas optimizadas para el confort de los habitantes.

Las fachadas se articulan alrededor de elementos arquitectónicos que maximizan el aprovechamiento solar pasivo: invernaderos solares. Recogen la energía solar en invierno y atemperan los apartamentos durante el verano.

Para luchar más contra el cambio climático, Case di Luce fue construido con cemento de cáñamo.

  • Contratista: Pedone Working
  • Diseñador: Pedone Studio
  • Compañía Constructora: Pedone Working
  • Dirección: Bisceglie, Italy

Consultar caso de estudio

Compartir :
Autor de la página

Jaume Albertí