Ganador de la categoría Edificio Inteligente de los #GBCSAwards 2016: Agua (Francia)

Last modified by the author on 17/11/2016 - 17:07
Ganador de la categoría Edificio Inteligente de los #GBCSAwards 2016: Agua (Francia)

Diseñado totalmente para el bienestar de los equipos del Grupo GA, este ejemplar e innovador edificio muestra un consumo de energía real de 25 kWh /m²/año para usos de confort, y recibió la certificación HQE Excelente (Alta Calidad Ambiental) junto con la etiqueta BEPOS (Edificio de Energía Positiva).

Esto ha sido posible gracias a un minucioso trabajo sobre el envoltorio y a la optimización de los consumos a través del BMS Gapéo® desarrollado por el Grupo GA. Con este sistema, todos los equipos diseñados, desarrollados e instalados por GA pueden ser manejados desde cualquier lugar. El control central analiza los datos registrados por el equipo individual y los transmite instrucciones. Cada espacio tiene un nivel de confort bien optimizado, de acuerdo a los deseos y hábitos de cada usuario.

El edificio Agua pretende ir aún más allá de ser un edificio inteligente. Su sistema Gapéo® se combina con un módulo de Inteligencia Artificial «predictivo». El edificio también comparte su excedente de energía con los otros edificios del parque empresarial, conectados a una red inteligente.

  • Contratista: Eurosic
  • Diseñador: CDA Architectes
  • Empresa constructora: Groupe GA
  • Dirección: Toulouse, France

Consultar caso de estudio

Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo

Moderador

Sylvain Bosquet

Responsable Web editorial