El Gobierno quiere “expulsar” a los pequeños y medianos productores de energía fotovoltaica

Last modified by the author on 02/02/2015 - 10:21
El Gobierno quiere “expulsar” a los pequeños y medianos productores de energía fotovoltaica

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) denunció el viernes pasado la alta complejidad de la normativa impuesta por el Gobierno del mecanismo de retribución de las instalaciones renovables.

En sus inicios, hablamos entre el 2004 y el 2008, el marco legal de retribución de las instalaciones renovables resultaba mucho más sencillo, así pues se promovía el desarrollo y la producción solar fotovoltaica entre los ciudadanos.

Los pequeños productores que fueron atraídos por el Estado hacía las renovables y así preservar el medioambiente, al igual que las garantías y seguridad que ofrecían dichas inversiones, hoy en día se encuentran inmersos en una compleja red de disposiciones, procedimientos y condicionantes. En su conjunto, el actual Gobierno de Mariano Rajoy ha disuadido nuevas iniciativas empresariales particulares. A la vez, ha agotado cualquier capacidad de operar con modestia en este sector, del que actualmente pretende asfixiar económicamente.

Con 62.000 familias productores, Anpier, se compromete a luchar por un nuevo marco legislativo donde se restituya y se allane de nuevo el camino, eliminando las trabas técnicas. Además, con la iniciativa “Promueve la cultura energética”, la organización aspira erradicar de una vez por todas el abuso que están sufriendo por parte de la administración central. Para ello, durante todo el 2015 se desplegaran diferentes iniciativas que permitan conocer en detalle los aspectos más oscuros del sector. 

El próximo martes, 3 de febrero, se celebrará en Madrid (Hotel Melia Galgos, Calle de Claudio Coello, 139, 28006 Madrid) una jornada sectorial

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor