Construction21 y City21 en Habitat Futura

Last modified by the author on 27/07/2016 - 14:28
Construction21 y City21 en Habitat Futura

La edición de Julio-Agosto de la revista Habitat Futura contiene un artículo sobre dos de las iniciativas que lidera la Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio Climático relacionadas con la construcción y el urbanismo sostenibles.

Por un lado, el artículo destaca la puesta en marcha de City21, la nueva base de datos de Construction21, la plataforma de intercambio de experiencias de éxito en construcción sostenible que la Cátedra UNESCO lidera en España. Esta base de datos servirá como complemento a Construction21 y recogerá soluciones sostenibles aplicadas a distritos urbanos y proyectos urbanísticos. En el artículo también se destaca la participación española en la pasada edición de los Green Building and City Solutions Awards, aprovechando para recordar que este año la ceremonia tendrá lugar en Marrakech en el marco de la COP22.

Por otro lado, también se recoge la iniciativa del investigador responsable de la Línea de Construcción Sostenible de la Cátedra UNESCO, Jaume Albertí, que propone aplicar la metodología de Análisis de Ciclo de Vida de manera global a una ciudad. El objetivo del estudio es crear un marco de referencia que permita la comparación entre el comportamiento ambiental de dos ciudades, así como facilitar la evaluación comparativa de las mejores soluciones ambientales disponibles en el mercado.

Habitat Futura es una revista referente en arquitectura bioclimática y edificación sostenible a nivel nacional. Cuenta con una amplia difusión y una tirada de 20.500 ejemplares por suscripción, además de distribuirse en las principales librerías especializadas.

 

Leer noticia

Compartir :
Autor de la página

Jaume Albertí