,

Calefacción sostenible, tipos y beneficios

Last modified by the author on 12/03/2015 - 10:24
Calefacción sostenible, tipos y beneficios

La calefacción es un elemento fundamental hoy en día en cualquier casa moderna, lo que no es tan habitual es el hecho de que esta sea sostenible. Hoy en Construction21 queremos explicaros los diferentes tipos de calefacción sostenibles que existen hoy en día y también el beneficio que comportan.

Ante todo, describiríamos como sostenible un sistema de calefacción cuando este reduce de manera drástica el número de contaminantes que genera y a la vez cuando este cumple los estrictos criterios de eficiencia energética.

Una vez, detallado lo que consideramos como sostenible o no, pasamos a mostraros los diferentes tipos que existen:

-   Radiadores de bajo consumo.

-  Calefacción solar: este tipo de calefacción se realiza mediante placas solares que absorben la energía que proviene en forma de calor del sol y que pueden llegar a cubrir hasta el 30% de las necesidades de agua caliente y calefacción a lo largo del año.

-  Calefacción de biomasa: mediante la quema de leña y otros residuos vegetales se genera energía, se trata de una opción muy eficiente, que ayuda a ahorrar dinero y proporciona confort.

-  Calefacción radiante: se distribuye de manera más eficiente el calor emitido por el sistema de calefacción convencional. Se trata de un sistema de tuberías que van por debajo el suelo que transmite la calefacción. Es un sustitutivo de los radiadores.

-  Calefacción mediante bomba de calor: es un sistema que permite transportar el calor de un lugar al otro, parecido a las bombas hidráulicas con el agua. Pueden transportar mucha más cantidad de calor de la que pueden producir.

Calefacción geotérmica: es el mejor sistema si hablamos de eficiencia, aprovecha el calor generado por las capas internas de la Tierra para distribuirla por la vivienda. Eso sí, es el sistema más complejo y por eso más caro de instalar.

Además, de ganar competitividad y añadir valor a nuestra vivienda, siendo está un poco más sostenible y eficiente energéticamente, ayudando así al mantenimiento del planeta, este sistema puede proporcionar hasta un 50% de ahorro frente a los sistemas convencionales.

Así pues, no hay excusas para que cambiemos nuestra calefacción e instalemos un sistema más sostenible, ni tan siquiera cuando la calefacción es central, ya que los métodos anteriormente explicados también pueden instalarse a mayor escala.

 

Fuentes: http://www.lacasasostenible.com

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor