Apoyos financieros para la rehabilitación de edificios

Last modified by the author on 22/01/2015 - 10:04
Apoyos financieros para la rehabilitación de edificios

En 2014 se presentaron diferentes propuestas de estrategias de rehabilitación de los parques de edificios, este hecho fue impulsado por una nueva directiva energética que ayudaba a la reactivación del sector de la construcción y, así, poder recuperar cierto empleo.

Delante de lo que a priori puede ser una muy buena iniciativa para todos, ya que se mejora la eficiencia energética de dichos edificios a la vez que se reactiva la economía de ese sector, la única duda a día de hoy es, ¿cómo se pueden financiar estas rehabilitaciones?

Una posible solución planteada es simple, vamos a financiar las rehabilitaciones con los ahorros energéticos obtenidos una vez finalizadas estas. Lo malo, es que esta solución no es viable, ya que la reforma energética incentiva un mayor consumo y desincentiva el ahorro, realizando inviable cualquier financiación mediante esta estrategia.

Según la Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Europea realizar una rehabilitación es invertir a lo seguro, ya que por cada euro que se invierte se recuperan 4 de ahorro energético. Si pasamos de un edificio G al A en la escala de eficiencia energética, el ahorro es del 80% del gasto de suministros. Además la revalorización de los edificios una vez realizadas las rehabilitaciones pueden llegar al 15%.

La inversión en mejorar la eficiencia de los edificios se duplicará en los próximos años debido a que España debe cumplir con las exigencias de la UE en términos de sostenibilidad de cara a 2020.

La noticia entera aquí: http://www.tendenciasenenergia.es/apoyos-financieros-para-la-rehabilitacion/3199?utm_source=feedburner+(newsletter)&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+tendenciasenenergia/Wswb+(La+Oficina+de+Javier+Garc%C3%ADa+Breva)

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor