90 empresas son culpables del 63% del cambio climático

Last modified by the author on 13/01/2015 - 10:17
90 empresas son culpables del 63% del cambio climático

Un estudio elaborado por el científico estadounidense Richard Heede, del Instituto de Responsabilidad Climática, nos confirma que el 63% de las aportaciones de CO2 y metano mundiales responsables directos del cambio climático provienen de 90 empresas.

Estas 90 empresas son las que a día de hoy están perjudicando la atmosfera y que propician, además de acelerarlo, el cambio climático. Este estudio nos presenta un análisis cuantitativo e histórico de aportaciones de gases efecto invernadero.

Todas estas empresas anualmente aportan más de 914 millones de Tn de CO2. Obviamente, 56 de estas empresas son productoras de petróleo crudo y gas natural, 37 son extractoras de carbón y las 7 restantes son productoras de cemento. Lo más impactante es que no todas ellas son de capital privado, sino que también coexisten empresas gubernamentales o públicas entre esta lista.

Si hablamos de donde perjudican geográficamente el planeta su explotación de los recursos se lleva a cabo en 43 países, pero su red comercial abarca todo el mundo. Los mayores productores de emisiones según este estudio son los países como Arabia, México, India o China.

 

 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor